18. febrero 2019

Carlos Ghosn renuncia a la presidencia de Renault tras seguir detenido

DyCE_5ZXQAITEJw (1)
El famoso ejecutivo Carlos Ghosn presentó su renuncia como directivo de la automotriz Renault antes de que la empresa lo retirara de su cargo.

Ghosn fue detenido el 19 de noviembre en Japón porque la empresa Nissan lo acusa de abuso de poder y otros delitos como falsificación de informes financieros.

El ministro francé Bruno Le Maire de finanzas comunicó la renuncia del empresario, quien sigue detenido y presentó su renuncia a la dirección temporal de Renault el jueves pasado.

Bruno Le Maire en el Foro Económico Mundial de Davos, explicó que la junta directiva de la empresa francesa Renault nombrará a Jean-Dominique Senard, de Michelin, como el presidente y a Thierry Bollore como director general.

El ministro agregó:

‘Ahora es el momento de establecer un nuevo gobierno porque lo más importante hoy es preparar el futuro de Renault y la alianza’.

En su primera declaración, Ghosn se declaró inocente y aseguró que los acusaciones en su contra son un complot; sin embargo, seguirá detenido hasta que se celebre el juicio dentro de seis meses.

El empresario declaró:

‘Me han acusado injustamente y se me ha detenido injustamente por alegatos sin fundamento. Siempre he actuado con integridad y nunca me han acusado de ningún delito en mi carrera profesional de varias décadas’.

Con información de El Financiero, Expansión y Manufactura
Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @Autocosmos_co

Alma Xochitl