12. diciembre 2018 Puebla15°C

Activan alerta naranja por bajas temperaturas en CDMX

El frente frío número 10 se quedó corto con el número 12 que viene acompañado de lluvias ligeras.
El frente frío número 10 se quedó corto con el número 12 que viene acompañado de lluvias ligeras.

Protección Civil de la CDMX alertó la llegada del frente frío número 12 en la que se espera vientos fuertes, lluvias ligeras y temperaturas cercanas a los cero grados para este jueves, por lo que activaron la alerta naranja en cinco alcaldías.

Informaron que también se prevén tormentas, lluvias con actividad eléctrica y posible granizo en gran parte del país.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican tormentas intensas en zonas de Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en sitios de Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas, y fuertes en áreas de Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

También se prevén lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en el sur de Nayarit, el occidente de Jalisco; el norte y la zona costera de Michoacán; el norte, occidente y oriente de Guerrero, así como el occidente y suroeste de Puebla.

El SMN recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones en las zonas rurales ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil de la Ciudad de México informó que se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 8 a 10°C, por lo que es importante abrigarse muy bien y evitar cambios de temperatura drásticos.

Con información de El Universal, Excélsior y Huffington Post
Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @fotoverde12

Alma Xochitl