23. enero 2019

¡Qué velocidad! El nuevo wifi promete conexiones más seguras y rápidas

¡Qué velocidad! El nuevo wifi promete conexiones más seguras y rápidas
¡Ya llegó, ya está aquí!El nuevo wifi que todos quieren tener, ya que promete ser mucho más rápido y tener conexiones más seguras.

De acuerdo con El País, las redes de wifi alcanzaron su vida útil porque estas ya no son suficientes por la cantidad de dispositivos que se conectan y por los crecientes problemas de seguridad.

Ante esta situación han creado un nuevo estándar que promete ser el mejor.

Fernando Suárez, vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficial de Ingeniería en Informática, informó que el wifi 6 llegará a lo largo de 2019 a través de routers compatibles y tendrá un 40 por ciento más de velocidad de conexión.

El especialista explicó que este wifi tendrá cuatro elementos fundamentales que son: más velocidad, más seguridad, menos consumo de batería de los dispositivos conectados y mayor ‘caudal’ en las zonas de gran concurrencia.

El vicepresidente dijo que las nuevas conexiones inalámbricas del Wifi 6 superará en mucho a las conexiones inalámbricas actuales , cosa que beneficiará al usuario desde la primera navegación que tenga.

Suárez explicó que:

‘La mejora en el rendimiento afectará también al entorno doméstico, donde continuará el incremento progresivo del número de dispositivos conectados, tales como televisiones, asistentes de voz, sistemas de domótica, etcétera’.

Finalmente, el experto destacó que uno de los elementos clave del wifi es:

‘La mejora en cuanto a la seguridad que viene de la mano del uso del protocolo WPA3, que entre otras ventajas, evitará los ataques basados en fuerza bruta’.

Con información de El País, La verdad y La calle
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl