21. marzo 2019

Empresaria explica que una empresa flexible es capaz de empoderar a la mujer

women-1209678_640
La directora de la división cosmética activa de L'Oreal, México, Magda Zapata, explicó que la flexibilidad de una empresa siempre impulsará el empoderamiento femenino

La empresaria, en entrevista con Milenio, subrayó:

‘Como mujer es muy importante escoger bien la empresa en la que vas a trabajar, que tenga políticas de diversidad y flexibilidad que apoyen el desarrollo y empoderamiento femenino, como políticas de maternidad o trabajar desde casa. Esto te ayuda a desarrollar una carrera profesional a la par de una vida familiar’.

De acuerdo con los datos de Manpower Group, las empresas que son inclusivas crecen hasta un 30 por ciento más en sus ingresos comparadas con las que no lo son.

Además, Magda Zapata resaltó la importancia de que las mujeres puedan tener un equilibrio profesional y familiar, por eso se deben priorizar los puntos clave de ambos ámbitos.

La empresaria aseguró:

‘No pienses que eres mujer, piensa que eres capaz, prepárate y ¡para adelante! Hay que soñar alto y creer en una misma’.

En este sentido, Angélica Fuentes de empresa Angélica Fuentes explicó que el mundo empresarial representa una gran oportunidad para promover el empoderamiento de la mujer.

Además, reconoció la importancia de incorporar los valores de la empresa y promover en cada uno de sus procesos la perspectiva de género hacia dentro y fuera de la empresa.

Angélica Fuentes resaltó:

‘Hacia adentro me refiero a la creación de ambientes laborales libres de discriminación y a la implementación de políticas corporativas que impulsen la igualdad de oportunidades y el desarrollo de las mujeres durante todas las etapas de su vida, así como el balance entre el ámbito profesional y personal de todos los integrantes de la organización’.

Con información de HuffPost, Milenio y Expok
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl