19. abril 2019
Alma Xochitl1 marzo, 2019
mexico-2297024__340.jpg
2min27

El tequila mexicano será protegido por la Unión Europea (EU) para que sea indicador geográfico, después de dos años, ya que la oposición de asociaciones vinícolas europeas como la unión Española del Licor y la Federación Vinícola Belga Vinum et Spiritus se negaban.

El ejecutivo comunitario en un comunicado anunció:

‘La Comisión Europea ha aprobado hoy la inclusión del tequila, bebida espirituosa mexicana, en el registro de Indicación Geográfica Protegida (IGP)’.

De acuerdo con El Universal, el tequila es una bebida mexicana y se produce principalmente en la ciudad de Tequila en el estado de Jalisco.

En 2016 el Consejo Regulador del Tequila solicitó la protección de esta bebida alcohólica; sin embargo, las asociaciones ya mencionadas se oponían, ya que los requisitos de la solicitud, como el envasado del tequila categoría 100 por ciento agave por una planta de productores autorizados, eran incompatibles con el libre comercio y la libre competencia.

Por esta razón, después de dos años, el Gobierno de Bruselas explicó que era necesario limitar geográficamente la producción de ese tipo de tequila a la zona protegida en México para garantizar la composición del producto y su reputación.

La Comisión Europea (CE) anunció que con la introducción del tequila a la lista de IGP de la EU procedentes de países de fuera del bloque, incluidos alimentos, vinos y bebidas espirituosas, se eleva a 31 productos.

Asimismo, resaltaron que las cualidades del tequila están vinculadas a su origen geográfico en las regiones del centro y el oeste del país.

Este reconocimiento implica que el tequila mexicano queda protegido en todo el territorio europeo contra ‘toda usurpación o imitación’ de la denominación registrada.

Con información de El Universal, Infobae, Tribuna

Alma Xochitl8 febrero, 2019
action-2277292__340.jpg
4min39

A veces en un trabajo es difícil lograr un ambiente laboral perfecto y sano, ya que las envidias, los malos tratos, los egos y los chismes son las cosas que más abundan, pero no todo es malo, pues siempre hay personas que te harán ser mejor cada día.

Lars Schmidt, fundador de Amplify, explica que la forma de trabajar ha cambiado, ya que la interacción era vertical, es decir, que el jefe era el único que daba órdenes y el único que podía enseñar; ahora las relaciones interpersonales son horizontales, ya que no hay un jefe directo.

Lars Schmidt explica que hay cinco tipos de personas que necesitas tener en tu trabajo para que el nivel laboral crezca.

  • El innovador y creativo

Este tipo de personas son las que siempre están informadas y conectadas con el mundo. Este perfil suele ocupar puestos en departamentos de diseño, producto y marketing, ya que son los más creativos de la oficina.

Schmidt agregó:

‘Los innovadores creativos pueden ayudarlo a ver las cosas desde una perspectiva diferente. Su energía y entusiasmo impulsados por la identificación pueden proporcionarle la chispa que necesita para asumir riesgos profesionales’.

  • Pragmático

Este perfil lo tienen las personas que también son muy creativas, pero son más escépticas y su imaginación no vuela tanto, ya que constantemente necesitan confirmar sus ideas con datos empíricos.

Este tipo de personas son importantes en las oficinas porque aportan datos reales y ayudan a tener un equilibrio para que el entusiasmo no se desvíe.

  • El ‘up and corner’

Los millennials son los jóvenes que impulsan y traen una perspectiva joven y fresca que está basada en nuevas tecnologías. También son buenos oradores.

  • El nodo de tu red personal

Estas personas son impulsoras por eso están metidas siempre en LinkedIn haciendo crecer su red de contacto, es decir, ellos te estarán involucrando en las actividades. Además, te aconsejan para ampliar tus contactos.

  • Tu proyección de futuro

Este perfil siempre ayuda a los integrantes del equipo a pensar más allá, en el futuro, en lo qué quieren lograr de aquí a cinco años, esto te permitirá impulsar tus ambiciones y aspiraciones dentro de la empresa.

Ahora ya sabes que tipo de personas son necesarias en un equipo de trabajo. ¿Tú qué perfil tienes? ¿Impulsas a tu equipo de trabajo a crecer? ¿Consideras que en tu trabajo hay alguno de estos perfiles?

Con información de M360, La Información y Smarts Peaker
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl11 enero, 2019
girlfriends-2213259_640.jpg
2min56

Esta semana las parejas del mismo sexo celebraron porque por fin se les reconoció otro derecho, ya que desde hace años la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (Lgbttti) ha luchado para que ya no exista discriminación.

De cuerdo con Huffington Post, el miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que las parejas homosexuales tienen derecho a la seguridad social en caso de que uno de ellos muera.

Este fallo se dio después de que se le negó la pensión de viudez a un individuo homosexual que vivía en concubinato con una persona que tenía seguro de trabajador.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le negó la pensión bajo el artículo 130 de la Ley del Seguro Social, que establece que sólo tienen derecho a dicha pensión las parejas integradas por hombre y mujer.

Ante esto la Segunda Sala consideró que ese artículo es inconstitucional, ya que le niega la pensión al solicitante sólo por que es del mismo sexo; lo cual, indicaron, es una violación a sus derechos humanos.

Asimismo, los ministros del alto tribunal señalaron que el IMSS violó los artículos 1, 4 y 123, del apartado A, fracción XXIX de la Constitución Federal, que indican que todas las personas tienen derecho a la seguridad social, el principio de igualdad, y no discriminación y el derecho de protección a la familia.

Con información de Expansión, HuffPost y El Sol de México
Foto: Ilustrativa