AvatarAlma16 mayo, 20192min12

Consar informa que aumentaron los retiros de Afore por desempleo

save-1720971_1280

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que desde enero a abril de 2019, los retiros parciales por desempleos de las Afore aumentaron 14 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

A través de un comunicado informaron que más de 3 mil 257 millones de pesos fueron retirados en ese periodo, mientras que en 2018 se retiraron 2 mil 875 millones de pesos de enero a abril.

Explicaron que el retiro por desempleo por parte de las Afore es un derecho de los trabajadores que se puede ejercer cada cinco años; disminuyendo las semanas cotizadas y los recursos acumulados de los empleadores al momento de jubilarse.

Las Afore emplean las Sociedades de Inversión de Fondos para el Retiro (Siefore) para invertir los ahorros de los trabajadores de acuerdo a su edad en los instrumentos financieros que pueden generar más ganancias a sus clientes.

Los datos de rendimiento de cada administradora pueden ayudar a que los trabajadores seleccionen a la Afore que le ofrezca mejores rendimientos, en una nota anterior señalamos cuáles son las mejores Afore para ahorrar dependiendo de tu edad.

Finalmente, explicaron que al cierre de abril en el SAR se registraron 63 millones 397 mil cuentas administrativas por Afore con 666 mil 17 traspasos.

Con información de El Universal, El Provenir y El Diario de Coahuila
Foto: Ilustrativa

Avatar

Alma