Amazon comienza a sustituir trabajadores por maquinas empaquetadoras

chimney-324561_640

La empresa Amazon anunció que está desplegando un sistema de máquinas para automatizar un trabajo realizado por miles de trabajadores de sus centros de empaquetado.

Explicaron que en los últimos años han comenzado a introducir tecnología en algunos de sus almacenes para escanear las mercancías que llegan por una cinta transportadora y envolverlas en segundos en cajas hechas a medidas para cada artículo.

Amazon contempla la posibilidad de instalar dos máquinas en decenas de sus almacenes, dandole gracias a más de 24 puestos en cada uno de ellos, ya que cada instalación suelen emplear a más de de 2 mil personas.

Las nuevas máquinas, conocidas como CartonWrap de la firma italiana CMC Srl, son mucho más rápidas y eficientes pues sacan de 600 a 700 cajas por hora, es decir, de cuatro a cinco veces más que un empaquetador humano.

Los despidos de la empresa será de 1 mil 300 empleos eliminados en 55 centros de manejo de pedidos en Estados Unidos para productos de tamaño estándar.

Amazon anunció que este es un intento por reducir su mano de obra y aumentar sus beneficios; agregaron:

‘Estamos probando esta nueva tecnología con el objetivo de aumentar la seguridad, acelerar los plazos de entrega y aumentar la eficiencia en toda nuestra red.Esperamos que los ahorros en eficiencia se reinviertan en nuevos servicios para los clientes, donde se seguirán creando nuevos puestos de trabajo’.

Explicó que no los despedirá, sino que les dará recursos para abrir sus negocios repartiendo mercancías de Amazon, de esa manera cubrirán las salidas de los empleados.

Con información de El Universal, Forbes México y La Verdad
Foto: Ilustrativa

Avatar

Alma