12. diciembre 2018 Puebla18°C

¡Alerta! Estas dos apps podrían robarte el dinero con tu huella digital

¡Alerta! Estas dos apps podrían robarte el dinero con tu huella digital
¡Ojo! Los maleantes buscan siempre la manera más fácil de estafar a las personas sin ser detectados; ahora están usando aplicaciones de celulares para robar a los usuarios.

Un blog de tecnología advirtió que hay dos apps que han estafado a varias personas realizándoles cargos no solicitados, se trata de aplicaciones fitness que a través del Touch ID de los iPhone logran robar dinero.

El blog WeLiveSecurity de ESET, denunció que las apps Fitness Balance y Calories Tracker, piden a sus usuarios colocar su huella dactilar por diez segundos para que la aplicación dé seguimiento a las calorías que queman todos los días y la dieta que es adecuada para ellos. Después de arrojar los datos en la pantalla sale una solicitud de pago de compra por 2 mil pesos el cual te cobra sin tu consentimiento. A pesar de que puedes rechazar por primera vez el pago, la app te vuelve a pedir la huella para seguir usando la aplicación.

Además, explicaron que dichas apps fueron desarrolladas por la misma persona y ante las denuncias fueron retiradas de App Store, incluso intentaron rastrear al creador; sin embargo, jamás obtuvieron respuesta. Afortunadamente las personas que fueron víctimas de este fraude pudieron recuperar su dinero.

Fitness Balance y Calories Tracker son aplicaciones que le daban seguimiento a su forma física, calculando el índice de masa corporal, consumo diario de calorías e incluso les sugerían tomar agua a determinado tiempo a cada usuario.

Este blog señala que es importante ver qué tipos de apps descargas en tu celular para evitar este tipos de fraudes, ya que los amantes de lo ajeno siempre buscarán estrategias para robar.

Con información de Hoy Estado de México y Periódico Correo

Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl