21. abril 2019

5 tipos de personas que te harán crecer en el trabajo

action-2277292__340

A veces en un trabajo es difícil lograr un ambiente laboral perfecto y sano, ya que las envidias, los malos tratos, los egos y los chismes son las cosas que más abundan, pero no todo es malo, pues siempre hay personas que te harán ser mejor cada día.

Lars Schmidt, fundador de Amplify, explica que la forma de trabajar ha cambiado, ya que la interacción era vertical, es decir, que el jefe era el único que daba órdenes y el único que podía enseñar; ahora las relaciones interpersonales son horizontales, ya que no hay un jefe directo.

Lars Schmidt explica que hay cinco tipos de personas que necesitas tener en tu trabajo para que el nivel laboral crezca.

  • El innovador y creativo

Este tipo de personas son las que siempre están informadas y conectadas con el mundo. Este perfil suele ocupar puestos en departamentos de diseño, producto y marketing, ya que son los más creativos de la oficina.

Schmidt agregó:

‘Los innovadores creativos pueden ayudarlo a ver las cosas desde una perspectiva diferente. Su energía y entusiasmo impulsados por la identificación pueden proporcionarle la chispa que necesita para asumir riesgos profesionales’.

  • Pragmático

Este perfil lo tienen las personas que también son muy creativas, pero son más escépticas y su imaginación no vuela tanto, ya que constantemente necesitan confirmar sus ideas con datos empíricos.

Este tipo de personas son importantes en las oficinas porque aportan datos reales y ayudan a tener un equilibrio para que el entusiasmo no se desvíe.

  • El ‘up and corner’

Los millennials son los jóvenes que impulsan y traen una perspectiva joven y fresca que está basada en nuevas tecnologías. También son buenos oradores.

  • El nodo de tu red personal

Estas personas son impulsoras por eso están metidas siempre en LinkedIn haciendo crecer su red de contacto, es decir, ellos te estarán involucrando en las actividades. Además, te aconsejan para ampliar tus contactos.

  • Tu proyección de futuro

Este perfil siempre ayuda a los integrantes del equipo a pensar más allá, en el futuro, en lo qué quieren lograr de aquí a cinco años, esto te permitirá impulsar tus ambiciones y aspiraciones dentro de la empresa.

Ahora ya sabes que tipo de personas son necesarias en un equipo de trabajo. ¿Tú qué perfil tienes? ¿Impulsas a tu equipo de trabajo a crecer? ¿Consideras que en tu trabajo hay alguno de estos perfiles?

Con información de M360, La Información y Smarts Peaker
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl