19. abril 2019
Alma Xochitl16 abril, 2019
boat-1620452_640.jpg
2min16

A través de un comunicado, los bancos de México dieron a conocer que no abrirán este jueves y viernes por la Semana Santa, para que los usuarios lo tomen en cuenta y hagan sus tramites antes de esas fechas.

Este fin de semana son pocas las personas que trabajaran porque la mayoría se iran a descansar por lo que los bancos también suspenderán actividades y las reanudarán el lunes 22 de abril.

La Asociación de Bancos de México informó que las sucursales que estén dentro de centros comerciales operarán en sus horarios habituales por si tienes algún pendiente podrás asistir a alguno de estos lugares.

Sin embargo, recomendaron no esperarse hasta la última hora para hacer sus  obligaciones financieras, pero no te preocupes si es que te sale algún imprevisto, ya que los clientes de las instituciones bancarias tienen a su disposición en los 365 días del año los servicios de Banca por teléfono y por Internet.

Además, tienen una red de más de 51 mil cajeros automáticos en los que podrás depositar o sacar dinero, así como consultar tu saldo.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Con información de Milenio, Sopitas y Mvs Noticias
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl25 marzo, 2019
supermarket-4052658__340.jpg
3min30

Después de que un estudio hecho por Oceana México descubriera varias irregularidades en la venta de productos del mar como la sustitución de varios pescados por otros más baratos o que el atún en realidad es soya, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investigará el sector de leches.

La Profeco explicó que muchos productos importados no cumplen con el etiquetado para el organismo mexicano, por eso recalcó que es importante analizar los productos para tener la certeza de que venden lo que ofertan.

A través de un comunicado, la dependencia recordó que las bebidas de soya, arroz, coco y almendra no pueden considerarse lácteos porque no provienen de un mamífero, en este sentido, informaron que revisarán el etiquetado de los productos que dicen ser leche pero no cumplen con las cualidades que deben tener las mercancías.

Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor, explicó:

‘Ahora estamos trabajando con las supuestas leches, por ejemplo, de soya, de arroz, de coco, de almendra, esas que no son leches, nada más que popularmente le llaman leche pero trae problemas serios de etiquetado’.

Ricardo Sheffield explicó que si bien aún no podía mencionar todos los productos que serán revisados, la marca Nutrileche está en la mira porque que hay marcas como esta que en realidad no dan lo que ofertan por lo tanto no deberían de llamarse así.

El funcionario recalcó:

‘No es leche y no debiera llamarse Nutrileche, y no debe llevar una vaca pintada, porque la gente no está probando leche, Nutrileche no es leche’.

Resaltó que a pesar de que el análisis de productos no está concluido, están notando que hay mucho producto importado que no cumple con las normas, ya que dicen que leche y en realidad no lo es.

El funcionario recalcó:

‘Hay un montón de supuestas leches que son importadas, que estoy seguro que van a salir ahí serios problemas y que los problemas son para los distribuidores. Es igual que el atún, en muchos supermercados han desarrollado marcas propias, supuestamente para darte más calidad a menor precio, el menor precio sí lo dan pero lo logran al no darte la calidad, es más, a veces por engañarte’.

En este sentido, explicó que las multas que se impusieron a las marcas de lata de atún que incluyeron más contenido de soya en sus ingredientes, pueden llegar a los 800 mil pesos, por lo que se prevé que la multa para el sector de leche sea similar.

Con información de Milenio, El Imparcial y Expreso
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl1 marzo, 2019
mexico-2297024__340.jpg
2min27

El tequila mexicano será protegido por la Unión Europea (EU) para que sea indicador geográfico, después de dos años, ya que la oposición de asociaciones vinícolas europeas como la unión Española del Licor y la Federación Vinícola Belga Vinum et Spiritus se negaban.

El ejecutivo comunitario en un comunicado anunció:

‘La Comisión Europea ha aprobado hoy la inclusión del tequila, bebida espirituosa mexicana, en el registro de Indicación Geográfica Protegida (IGP)’.

De acuerdo con El Universal, el tequila es una bebida mexicana y se produce principalmente en la ciudad de Tequila en el estado de Jalisco.

En 2016 el Consejo Regulador del Tequila solicitó la protección de esta bebida alcohólica; sin embargo, las asociaciones ya mencionadas se oponían, ya que los requisitos de la solicitud, como el envasado del tequila categoría 100 por ciento agave por una planta de productores autorizados, eran incompatibles con el libre comercio y la libre competencia.

Por esta razón, después de dos años, el Gobierno de Bruselas explicó que era necesario limitar geográficamente la producción de ese tipo de tequila a la zona protegida en México para garantizar la composición del producto y su reputación.

La Comisión Europea (CE) anunció que con la introducción del tequila a la lista de IGP de la EU procedentes de países de fuera del bloque, incluidos alimentos, vinos y bebidas espirituosas, se eleva a 31 productos.

Asimismo, resaltaron que las cualidades del tequila están vinculadas a su origen geográfico en las regiones del centro y el oeste del país.

Este reconocimiento implica que el tequila mexicano queda protegido en todo el territorio europeo contra ‘toda usurpación o imitación’ de la denominación registrada.

Con información de El Universal, Infobae, Tribuna

Alma Xochitl25 febrero, 2019
D0CHs9mWsAEDyJQ-1.jpg
2min25

Todos hemos sufrido porque al momento de comer los famosos Doritos Nachos nuestros dedos se quedan llenos de queso, lo cual puede ser muy tedioso porque luego, sin querer, terminamos manchando nuestra ropa o nuestros dedos terminan muy naranjas.

Gefen Team, agencia creactiva con sede en Tel Aviv, lanzó un nuevo diseño; un empaque hecho con tela, con el cual podrás limpiar tus dedos sucios. Este packaging está hecho para Doritos Israel y la tela es de toalla reutilizable.

Este empaque fue creado para que las personas se puedan limpiar fácilmente los dedos polvorientos. La mala noticia es que fue de edición limitada.

Este nuevo diseño tuvo como objetivo llegar a sus mayores consumidores que son los gamers, por eso Doritos se asoció con la comunidad de juegos israelí, así como los principales minoristas.

El empaque que está hecho con el mismo tejido que se utiliza para las toallas y es reciclado causó sensación entre los consumidores de Doritos, ya que muchos aman los Doritos Nachos, pero odian que sus dedos queden manchados.

¿Te gustaría que en México lanzaran este tipo de empaques?

Por otro lado, Doritos también ha experimentado con empaques triangulares para lograr que el producto llegue en mejor estado, es decir, que los triángulos de fritura estén intactos.

Con información de Forbes México y Starmedia
Foto: Ilustrativa