18. febrero 2019
Alma Xochitl8 febrero, 2019
action-2277292__340.jpg
4min17

A veces en un trabajo es difícil lograr un ambiente laboral perfecto y sano, ya que las envidias, los malos tratos, los egos y los chismes son las cosas que más abundan, pero no todo es malo, pues siempre hay personas que te harán ser mejor cada día.

Lars Schmidt, fundador de Amplify, explica que la forma de trabajar ha cambiado, ya que la interacción era vertical, es decir, que el jefe era el único que daba órdenes y el único que podía enseñar; ahora las relaciones interpersonales son horizontales, ya que no hay un jefe directo.

Lars Schmidt explica que hay cinco tipos de personas que necesitas tener en tu trabajo para que el nivel laboral crezca.

  • El innovador y creativo

Este tipo de personas son las que siempre están informadas y conectadas con el mundo. Este perfil suele ocupar puestos en departamentos de diseño, producto y marketing, ya que son los más creativos de la oficina.

Schmidt agregó:

‘Los innovadores creativos pueden ayudarlo a ver las cosas desde una perspectiva diferente. Su energía y entusiasmo impulsados por la identificación pueden proporcionarle la chispa que necesita para asumir riesgos profesionales’.

  • Pragmático

Este perfil lo tienen las personas que también son muy creativas, pero son más escépticas y su imaginación no vuela tanto, ya que constantemente necesitan confirmar sus ideas con datos empíricos.

Este tipo de personas son importantes en las oficinas porque aportan datos reales y ayudan a tener un equilibrio para que el entusiasmo no se desvíe.

  • El ‘up and corner’

Los millennials son los jóvenes que impulsan y traen una perspectiva joven y fresca que está basada en nuevas tecnologías. También son buenos oradores.

  • El nodo de tu red personal

Estas personas son impulsoras por eso están metidas siempre en LinkedIn haciendo crecer su red de contacto, es decir, ellos te estarán involucrando en las actividades. Además, te aconsejan para ampliar tus contactos.

  • Tu proyección de futuro

Este perfil siempre ayuda a los integrantes del equipo a pensar más allá, en el futuro, en lo qué quieren lograr de aquí a cinco años, esto te permitirá impulsar tus ambiciones y aspiraciones dentro de la empresa.

Ahora ya sabes que tipo de personas son necesarias en un equipo de trabajo. ¿Tú qué perfil tienes? ¿Impulsas a tu equipo de trabajo a crecer? ¿Consideras que en tu trabajo hay alguno de estos perfiles?

Con información de M360, La Información y Smarts Peaker
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl11 enero, 2019
girlfriends-2213259_640.jpg
2min33

Esta semana las parejas del mismo sexo celebraron porque por fin se les reconoció otro derecho, ya que desde hace años la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (Lgbttti) ha luchado para que ya no exista discriminación.

De cuerdo con Huffington Post, el miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que las parejas homosexuales tienen derecho a la seguridad social en caso de que uno de ellos muera.

Este fallo se dio después de que se le negó la pensión de viudez a un individuo homosexual que vivía en concubinato con una persona que tenía seguro de trabajador.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le negó la pensión bajo el artículo 130 de la Ley del Seguro Social, que establece que sólo tienen derecho a dicha pensión las parejas integradas por hombre y mujer.

Ante esto la Segunda Sala consideró que ese artículo es inconstitucional, ya que le niega la pensión al solicitante sólo por que es del mismo sexo; lo cual, indicaron, es una violación a sus derechos humanos.

Asimismo, los ministros del alto tribunal señalaron que el IMSS violó los artículos 1, 4 y 123, del apartado A, fracción XXIX de la Constitución Federal, que indican que todas las personas tienen derecho a la seguridad social, el principio de igualdad, y no discriminación y el derecho de protección a la familia.

Con información de Expansión, HuffPost y El Sol de México
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl11 enero, 2019
people-2567566_640.jpg
4min33

Si no eres feliz en tu trabajo lo único que harás es amargar a los demás empleados, por eso siempre es bueno tener la mejor actitud, ya que, seamos realistas, la mayor parte del día la pasamos en el trabajo; de ahí que es importante poder logran un ambiente de armonía.

Es normal que cuando haces algo que no te gusta te pongas de malas, más si tienes que pasar una o dos horas en el transporte público para llegar a la oficina y cuando por fin entras te das cuenta de que tienes mucho trabajo.

Existen algunos consejos que los expertos han compartido para que logres ser feliz en tu trabajo, poder aumentar la productividad y tener una vida plena.

Srikumar Rao, autor del libro Happiness at work, explicó que para ser feliz en el trabajo no necesitas que te suban el sueldo o que te quiten responsabilidades; lo que realmente tienes que hacer es quitarte la creencia de que todo está en tu contra.

Estos son cinco consejos que da en su libro:

No juzgues y permítete cometer errores

Es normal que en tu trabajo cometas alguna equivocación, pero Srikumar Rao recomienda que cuando eso pase no te des por vencido, al contrario, debes aprender de ese error, por lo tanto evita juicios.

Resiste

Tienes que desarrollar una capacidad para aceptar los cambios y recuperarte de todas las adversidades que tengas. El especialista señala que si eres una persona fuerte y te recuperas de cualquier obstáculo podrás lograr grandes cosas en la vida.

Libérate de los rencores y conecta con los demás

El autor recomienda que evites autorrecriminarte o echarles la culpa a los demás por las decisiones que tomas en tu trabajo. Además Srikumar asegura que los grandes éxitos sólo se consiguen en trabajo en equipo, por eso debes aprender a convivir con tus compañeros, tal vez pienses que no vas a congeniar con ellos, pero te puedes llevar una gran sorpresa.

Olvida los celos profesionales

El experto señala que los celos profesionales serán la gran roca en tu camino, ya que ese sentimiento sólo frena tus capacidades y objetivos. Recuerda que la envidia es mala.

Srikumar recomienda dejar fluir la energía positiva para que te lleguen los éxitos

Encuentra tu pasión

El especialista expresó que hay personas que aún no encuentran su vocación, por eso es importante identificar si el trabajo en el que estás es realmente tu gran pasión.

Srikumar Rao dice que de no ser así lo recomendable es buscar otra motivación para disfrutar de lo que estás haciendo, por ejemplo, ahorrar para un viaje, un auto o una casa.

Por último, el autor aconseja que si en este momento no disfrutas tu trabajo visualiza cómo estabas hace diez años y analiza todo lo que tuviste que pasar para llegar al lugar en que te encuentras.

El experto señala que sólo así podrás valorar lo que realmente tienes.

¡Ojo! No olvides que una actitud positiva ayuda a que seas un mejor compañero de trabajo y que el tiempo que pases en la oficina sea más placentero.

Con información de Salud 180, Ciberclick y Aldeas Infantiles SOS
Foto: Ilustrativa