21. marzo 2019

Trump lanza mensaje por crisis migratoria y defiende el muro fronterizo (VIDEO)

El día de ayer por la noche, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dirigió un mensaje a la ciudadania estadounidense en el que habló de la migración en la frontera de México.
El día de ayer por la noche, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dirigió un mensaje a la ciudadania estadounidense en el que habló de la migración en la frontera de México.

De acuerdo con El País, el presidente en su mensaje defendió capa y espada su propuesta de campaña de crear un muro fronterizo de acero pagado por el nuevo acuerdo comercial con nuestro país.

Asimismo, el mandatario explicó en nueve minutos,  que Estados Unidos tiene que frenar la ‘crisis humanitaria creciente’, una ‘crisis del corazón y del alma’ por eso señaló que el muro tiene que construirse y señaló una serie de crímenes que los inmigrantes han hecho en territorio estadounidense.

Señalaron este discurso tuvo la mayor audiencia televisiva en el que declaró emergencia nacional la construcción del muro que hasta el momento el Congreso se ha rehusado a dar el presupuesto para el desarrollo de este proyecto.

En su discurso, Trump volvió a tachar a los migrantes de criminales y afirmó que con el muro también frenarán el flujo de drogas. Además subrayó que el muro se pagará solo por lo ahorros que ha tenido su gobierno y por México, gracias a los beneficios del nuevo acuerdo comercial, T-MEC que todavía no entra en vigor y lo hará hasta en 2020, ya que no esta avalado por el Congreso de Estados Unidos.

Ate las negativas, Donald Trump dijo que:

‘Se trata de una elección entre lo correcto y lo equivocado, entre la justicia y la injusticia. Se trata de si cumplimos nuestro sagrado deber con los ciudadanos estadounidenses a los que servimos’.

Con información de El Tribuna, El País y France 24
Foto: Captura de pantalla de video

Alma Xochitl