12. diciembre 2018 Puebla15°C

Tormenta de arena golpea a ciudad china (FOTOS)

Tormenta de arena golpea a ciudad china (FOTOS)
El domingo pasado la localidad de Zhangye en la provincia de Gansu en China se vio sorprendida por el fenómeno natural.

El 25 de noviembre una tormenta de arena que alcanzaba los 100 metros de altura se registró en la provincia de Gansu, en el centro de China. La tormenta llegó con fuertes vientos acompañada de arena que cubrió toda la ciudad en tan sólo cinco minutos.

Las autoridades informaron que el lunes las calles de Zhangye amanecieron semidesiertas, con trafico lento y pocas personas caminando por la nula visibilidad.

Además, reportaron que hubo incendios rurales y llevó a las personas a cubrir sus rostros por la intensa niebla amarilla. Explicaron que no se registró ninguna víctima fatal.

Asimismo, el gobierno local emitió una advertencia por el clima seco e instaló a un grupo de policías con chalecos de colores fluorescentes y señales de advertencia para que los automovilistas pudieran avanzar adecuadamente porque sus parabrisas estaban llenos de arena. También alertó sobre los incendios y pidió a los ciudadanos tomar precauciones.

Explicaron que las tormentas de arena en China son muy comunes por las altas temperaturas que se viven en noroeste del país, ya que los vientos fuertes sacuden el desierto de Gobi y cubren las ciudades con una gruesa capa amarilla, por lo que los ciudadanos deben tomar medidas de precaución en estas fechas.

A través de las redes sociales, varios medios de comunicación de China compartieron videos y fotografías de la tormenta de arena.

Con información de El Universal y CNN Español
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl