19. abril 2019

Senado presenta iniciativa para eliminar horario de verano

time-2980690__340

Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, informó que presentó ante el Pleno del Senado una iniciativa para eliminar el horario de verano, ya que según los legisladores de dicho partido político, no tiene ningún beneficio.

La propuesta del senador fue respaldada por la senadora Jesusa Rodríguez, ya que aseguró que el horario de verano es ‘nefasto’ pues causa ‘ daño moral y físico a los niños’ y agregó:

‘Es una molestia, una calamidad. Los niños sufren un daño físico y moral por la aplicación de este horario, pues se les quita una hora de sueño. No se levantan a las siete sino a las seis de la mañana para ir a la escuela’.

En este sentido, Salgado Macedonio argumentó que el horario de verano se instrumentó durante el sexenio de Ernesto Zedillo como una moda para imitar a Estados Unidos, pero en realidad no tiene ningún beneficio. Además, explicó que eso se justificó con el supuesto ahorro de energía.

Asimismo, explicó que en caso de que se apruebe el decreto, la eliminación del horario de verano surtirá efecto hasta 2020 pues la normativa entraría en vigencia un año después de aprobarla.

Mientras se aprueba esa iniciativa, el horario de verano 2019 entrará en vigor el próximo 7 de abril. Recuerda que debes adelantar tu reloj una hora.

En los estados de Sonora, Quintana Roo y Baja California no aplica esta medida, ya que ellos siempre han argumentado que mantener un horario similar al de Estados Unidos no tiene afectaciones en las actividades de la frontera.

Con información de Excélsior, ADN 40 y El Horizonte
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl