Sectas Coaching: la peligrosa modalidad de estafa en México

faculty-979900_640

Desde hace un año los psicólogos mexicanos han alertado a los ciudadano que en nuestro parís entró una nueva forma de estafar a las personas, lo alarmante del caso no es sólo perder cantidades grandes de dinero sino también pones en riesgo tu salud.

De acuerdo con Noticieros Televisa, las personas desorientadas o deprimidas por distintas situaciones personas son las principales víctimas de estas personas que les prometen salir de la situación, pero sólo las engañan.

Las Sectas Coaching poner en peligro la integridad de las personas, ya que la mayoría hay abusos físicos y económicos de quienes asisten. Los expertos explicaron que estos grupos de superación personal tienen diferentes modalidades, por lo que es fácil engancharte.

Señalan, los especialistas que el objetivo de estos grupos es el mismo; cobrar grandes cantidades de dinero para solucionar sus problemas, cualquiera que sea.

Estas son algunas de las empresas más conocidas por llevar esas peligrosas practicas:

Stratega

Está empresa ya tiene hasta demandas por lesiones físicas graves que se ocasionaron en las dinámicas de dichas actividades. El taller que ellos ofrecen tiene el costo de cinco mil pesos y te hacen sentir miserable mediante violencia psicológica y física.

Mexworks

En este lugar las personas tratan a sus clientes con insultos y gritos para bajarles el autoestima y sientan la necesidad de seguir en el curso que cuesta seis mil pesos y los convencen de reclutar los nuevos miembros y vender boletos para eventos.

Creo Coaching

Aquí el curso también tiene un costo de 6 mil pesos que en el transcurso del años se convierten hasta 120 mil pesos.

Así como estas empresas hay muchas otras que sólo buscan sacar dinero, así que los expertos recomiendan tener precaución.

Con información de 24- horas, El Cinco y Noticieros Televisa
Foto: Ilustrativa

Avatar

Alma