21. abril 2019

Reportan nuevo incendio en ducto de Hidalgo (FOTOS)

Reportan nuevo incendio en ducto de Hidalgo (FOTOS)
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Hidalgo reportó un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Agustín Tlaxiaca, en la carretera México-Laredo.

Asimismo, los elementos de la secretaría informaron que el fuego fue controlado por el Cuerpo de Bomberos, por lo que no pasó a mayores.

Este lunes una toma clandestina de hidrocarburo se incendió lejos de las viviendas, reportan, que afortunadamente los pobladores no corrieron riesgos. Además, indicaron que en el lugar se encontró una camioneta de rediles calcinada.

Por otro lado, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que no hay población alrededor de este ducto, pero se detectaron tres personas que estaban haciendo una perforación.

Asimismo, el funcionario estatal reportó que elementos del Ejército y cuerpos de seguridad acordonaron la zona; descartó que existan reportes de muertos o que la población corra peligro por este incidente.

Además al lugar llegaron a bomberos, Policía Estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de Pemex, quienes trabajaron en la zona para atender la emergencia de inmediato.

Fueron los pobladores quienes alertaron del incendio, ya que al notar un fuerte olor a gasolina llamaron al 911; sin embargo, el peligro sigue latente pues en la mañana de hoy se registró otra fuga en la carretera Tulancingo-Pachuca en el kilómetro 9 que provocó un incendio. En el lugar tampoco se reportaron heridos ni detenidos.

Con información de Noticieros Televisa, Reforma y El Financiero
Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @SSP_Hidalgo

Alma Xochitl