¡Puro transa! Profeco da a conocer las gasolineras que no dan litros completos

gasolina2

¡Cara e incompleta! Así es el servicio que muchas gasolineras que operan en México brindan a sus clientes.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la lista de las gasolineras que más roban a los consumidores por no dar litros de a litro con el objetivo de que los consumidores sean conscientes al momento de comprar y elegirán mejor el sitio para abastecerse de combustible.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, en conferencia de prensa mañanaera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que realizaron una verificación de una muestra de 125 gasolineras de las 12 mil que hay en México.

El funcionario mencionó que una de las estaciones que no entrega los litros completos son: Servicio Alfonso 13 en Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, que por cada 20 litros no entrega un litro 392 minilitros. Además, Combustibles Ermita, en Iztapalapa, donde dos bombas que dan 600 minilitros menos por cada 20 litros.

En este sentido Sheffield  señaló que de las 125 estaciones supervisadas; 68 de ellas no dan litros completos; 50 se inmovilizaron por irregularidades; 41 de ellas fueron porque no dan litros de a litro; doce estaciones se negaron a ser verificadas por lo que recibieron una multa de 800 mil pesos.

Por su parte, el López Obrador informó:

‘El día de hoy tenemos información acerca de las gasolineras que no dan completo el litro y también las que sí dan litro de a litro. Todo esto para que nos ayuden los consumidores y que no sea en vano el esfuerzo que se está haciendo de que no aumente el precio de los combustibles’.

Las estaciones que no dan litro de a litro pertenecen a Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Ecatepec, Chalco, Morelia, Uruapan, Cuernavaca, Tepic, San Blas, Monterrey, Guadlupe, Apodaca, Oaxaca, Puebla, Mazatlán, Coatzacoalcos, Alvarado, Medellín de Bravo y Jerez.

Con información de El Universal, Milenio y Uno TV
Foto: Ilustrativa

Avatar

Alma