21. abril 2019

Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

M10oqLPc_400x400
Este jueves el Parlamento Europeo (PE) reconoció a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela con 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.

De acuerdo con Infobae, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, pidió a los estados miembros de la Unión Europea reconocer a Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela.

Esta declaración se hace después de que Nicolás Maduro rechazó a posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales y agregaron:

Hasta que se convoquen nuevas elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles para restaurar la democracia’.

El presidente del Parlamento Europeo subrayó:

‘Es un placer anunciar que el PE reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Es la primera institución europea en hacerlo, pedimos a los Estados miembros y la Comisión Europea que hagan lo mismo cuanto antes para tener una posición única y fuerte’.

Tajani  agregó:

‘La voz de todo el Parlamento, la voz oficial, que reconoce como presidente interino al presidente de la Asamblea Nacional y pide la liberación de los periodistas presos por el régimen del señor Maduro’.

Por otro lado, Juan Guaidó agradeció, a través de su Twitter, la decisión del Parlamento para que Venezuela se pueda tener un orden constitucional.

‘¡Hemos dado un gran paso en nuestra lucha por la democracia! Agradecemos la decisión del Parlamento Europeo de reconocer todo el esfuerzo que hemos llevado adelante los venezolanos por la restitución del orden constitucional en nuestro país’.

Finalmente, en la resolución también subrayaron una iniciativa impulsada por la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, de lanzar un Grupo de Contacto Internacional que cree un escenario de diálogo entre Gobierno y oposición, para que conduzcan a elecciones libres en Venezuela.

Con información de La Vanguardia, Infobae y RPP
Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @jguaido

Alma Xochitl