19. abril 2019

Diputados cancelan sesión por bloqueo de la CNTE en la CDMX

D2JzTTuX0AE1Oxc
Diputados suspendieron la sesión que tenían prevista para el día de hoy por el bloqueó de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que comenzó desde ayer.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que al igual que ayer se suspenderán las actividades en San Lázaro para ‘fortalecer el diálogo’ con los representantes de la CNTE.

De acuerdo con Reporte Índigo, Muñoz Ledo citó a los diputados a una nueva sesión en la Cámara Baja el próximo 26 de marzo, mientras tanto escucharán las voces de los inconformes y sus propuestas para el desarrollo de la educación en México.

Por otro lado, los maestros de la CNTE bloquearon todos los puntos de acceso a la Cámara de Diputados con pancartas, plantones y carpas con el objetivo de que los legisladores no puedan continuar con su trabajo para dictaminar la nueva reforma educativa, ya que una de las demandas de estos profesores es la abogación total de dicha reforma que fue aprobada en 2016 durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El vocero de la sección XXII, Wilbert Santiago, advirtió que los docentes están en ‘alerta máxima’ ante la acción de los legisladores, ya que se han negado a presentarles el proyecto de dictamen que echará abajo la reforma educativa.

Además, alertó que si no tienen respuestas a sus demandas, los de la CNTE continuarán en paro; hasta el momento suman más de dos mil maestros que mantienen bloqueados los estacionamientos y accesos peatonales.

Con información de TV Azteca Noticias, El Sol de México y Reporte Índigo
Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @JoseCardenas1

Alma Xochitl