NASA muestra cómo se ven incendios en México desde el espacio

earth-1617121_640

La NASA compartió en su página oficial una fotografía del 12 de mayo que muestra cómo se ven los incendios forestales en México desde el satélite espacial.

Además, la administración lanzó un mapa interactivo en el que se puede observar la evolución de los fenómenos, los focos rojos y hacer comparaciones.

De cuerdo con Reporte Índigo, hasta el momento hay alrededor de 144 incendios en 21 entidades del país con un corredor de humo que inició en Chiapas y subió hasta Jalisco, y otro de Veracruz a Tabasco.

La NASA informó que con la ayuda del instrumento Aqua MODIS pudieron captar los incendios que se registraron en la semana pasada en el centro- sur-sureste del territorio nacional.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que del 3 al 9 de mayo de este año se registraron 215 incendios forestales en dieciocho entidades federativas, afectando 14 mil 916 hectáreas; 89 por ciento fue vegetación en estratos herbáceo y arbustivo, mientras que el 11 por ciento fue de zonas de árboles.

Explicaron que la entidades federativas que más afectaciones tuvieron fueron Durango, Jalisco, Quintana Roo, Chihuahua y Zacatecas que representan el 86 por ciento del total de incendios de la semana.

De acuerdo con 24-Horas, las clases en Guadalajara y Zapopan fueron suspendidas este martes, mientras que en la Ciudad de México la Secretaría Educación Pública (SEP) pidió a los centros escolares suspender las actividades al aire libre y del mismo modo alertó a los padres que si sus hijos sufren de problemas respiratorios y cardiovasculares que no los manden a la escuela.

Con información de La NASA, Reporte Índigo y 24-Horas
Foto: Ilustrativa

Avatar

Alma