21. marzo 2019

México se encuentra entre los peores países para ser mujer

blur-1867402_640
En los últimos años la violencia contra la mujer ha aumentado en México por eso en la mayoría de los estados de nuestro país se activó la  Alerta de Género.

Los datos del ranking de los Mejores países para ser mujer del US News & World Report de 2019, no dejan mentir, pues México está dentro de los 20 peores países para ser mujer.

El reporte indicó que los altos índices de violencia, inseguridad e inequidad de género han colocado a México en el puesto 80, es decir, nuestro país cayó diez lugares, ya que en 2018 se colocaba en el lugar 60.

De acuerdo con Forbes México, Turquía, Kazakhstan, Israel y Arabia Saudita superan a México en derechos humanos, igualdad de género, igualdad de ingresos, progreso y seguridad, es decir, en esos países las condiciones para ser mujer no son tan malas como en nuestro país.

Por otro lado, Suecia ocupa el primer lugar y es considerado como el mejor país para ser mujer; Dinamarca ocupa el segundo lugar y Canadá se posicionó en tercero lugar, siendo el único país no europeo entre los mejores.

La agencia informó que para realizar el ranking evaluó a un grupo de casi 9 mil mujeres de todo el mundo, las cuales formaban parte de ‘élites informadas y tomadores de decisiones del entorno empresarial’.

Los 10 mejores países para ser mujer:

1. Suecia
2 Dinamarca
3. Canadá
4. Noruega
5. Holanda
6. Finlandia
7. Suiza
8. Australia
9. Nueva Zelanda
10. Alemania

Los 10 peores países para ser mujer:

78. Irán
77. Tunisia
76. Tanzania
75. Guatemala
74. Irak
73. Nigeria
72. Colombia
71. Sri Lanka
70. Pakistán
60. México

Con información de Forbes México y Exprés
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl