12. diciembre 2018 Puebla15°C

Mexicanos aprueban en consulta 10 propuestas de López Obrador

Mexicanos aprueban en consulta 10 propuestas de López Obrador
Este fin de semana se llevo acabo la segunda consulta ciudadana, en la cual miles de mexicanos decidieron el rumbo de proyectos y programas sociales que propuso el próximo gobierno.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sometió a consulta ciudadana diez proyectos, en la consulta nacional participaron cerca de un millón de mexicanos, quienes respaldaron las propuestas de López Obrador.

Informaron que a pesar de que el fin de semana hubo buena participación se registró menos asistencia a las urnas en comparación a la consulta, donde se preguntaba sobre el destino del nuevo aeropuerto.  Destacaron que total 924 mil 168 ciudadanos participaron, es decir, uno de cada 90 mexicanos.

Se puso en consulta pública una decena de programas sociales en el que resaltaba el Tren Maya que busca unir cinco estados del sur-sureste de México para lograr mejor desarrollo económico en esa zona del país. Esta iniciativa fue aprobada por el 90 pro ciento de los votantes.

Otros programas a consultar

Se preguntó también por la construcción de una refinería en el puerto de Dos Bocas y de un Tren Transísmico que conecte puertos en el océano Atlántico y el Pacífico, por la iniciativa de becas y empleos para 2,6 millones de jóvenes, con un costo de 110 mil 000 millones de pesos; por la pensión de los adultos mayores de68 años, con un gasto anual de unos 40 mil 000 millones de pesos.

Además, se preguntó por el programa de reforestación de selvas y bosques en el sureste del país, que crearía 400 mil 000 empleos, por un programa de becas a todos los estudiantes de nivel medio superior, por las pensiones para un millón de personas con discapacidad, por la atención médica a toda la población sin servicio de salud y por el acceso a Internet gratuito en espacios públicos.

Con información de Telemundo, CNN en Español y El Universal
Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @lopezobrador_

Alma Xochitl