Machu Picchu cierra sus puertas a turistas por riesgo de desgaste

machu-picchu-1694035_640

Uno de los patrimonios de la humanidad más importantes cerrará sus puertas temporalmente a los visitantes por riesgo a que las instalaciones sufran desgaste por la gran cantidad de turistas que reciben al año.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Perú, Machu Picchu restringirá el acceso a los turistas a dos de sus templos y a la pirámide, ya que el patrimonio de la humanidad está sufriendo ciertos desgastes que la ponen en riesgo.

El gobierno del país informó que para asegurar la conservación de la ciudad inca se impedirá el paso al templo de cóndor, el templo del sol y la pirámide del intiwatana que será del 15 al 18  de mayo.

En este lapso las autoridades evaluarán el impacto y adoptarán las medidas necesarias que estarán vigentes a partir del 1 de junio del presente año.

El ministerio de Cultura agregó:

‘Estas medidas responden a la necesidad de conservar Machu Picchu, ya que se ha evidenciado un desgaste de la superficie lítica por el tránsito de visitantes hacia los tres sectores mencionados’.

Además, informó que Machu Picchu recibe en un promedio a más de seis mil visitantes diariamente los cuales disponían de tres horas para visitar cada uno de estos emblemáticos tres lugares.

Algunos estudios indican que el cambio climático y el exceso de turistas podrían hacer desaparecer Machu Picchu, ya que se está degradando a un ritmo nunca antes visto.

Con información de MVS Noticias, Infobae y Sputnik News
Foto: Ilustrativas

Avatar

Alma