21. abril 2019

Liberan a Dafne, joven acusada de homicidio por aborto accidental

DxnoxaRUUAAFsi4

El día de ayer se hizo historia en México, ya que después de tres años y cuatro meses por fin fue declarada inocente Dafne McPherson, quien fue encarcelada y culpada de cometer homicidio calificado al sufrir un aborto accidental en una tienda de Liverpool.

De acuerdo con Animal Político, Dafne estuvo presa en el penal de San Juan del Río desde febrero de 2015 en Querétaro, después de que su bebé falleció en un parto accidental en la tienda Liverpool donde trabajaba.

Dafne tuvo un parto espontáneo en el que nació una niña que murió en el excusado sin recibir atención médica, además, McPherson estuvo propensa a desangrarse. Horas después de lo sucedido ella despertó en el hospital con una orden de detención en su contra sin ninguna investigación e interrogación.

Después de tanto tiempo, la joven de 28 años por fin podrá estar con su hija Lía, de nueve, y con sus padres. El 21 de enero comenzó el juicio gracias a que sus abogados interpusieron un amparo en el que argumentaban que nunca se investigó el caso.

Durante estos años, las abogadas aseguraron que las acusaciones de la Fiscalía estuvieron basadas en prejuicios y no en pruebas científicas.

McPherson fue diagnosticada con hipotiroidismo en los servicios médicos de Liverpool y en la el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero nadie le dijo que estaba embarazada y tenía ocho meses, ya que los cambios físicos fueron relacionados con la enfermedad.

Finalmente, el equipo de abogados de Dafne informó que demandará a la Fiscalía por responsabilidad patrimonial y a la empresa Liverpool por responsabilidad moral.

Con información de El País, La Reforma y Animal Político
Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @accion_dh

Alma Xochitl