21. marzo 2019

La gimnasta mexicana Alexa Moreno clasifica a la final de la Copa del Mundo

Dz9WJyUX0AAiPVs

Alexa Moreno lo volvió hacer y avanzó a la final de Australia. A través de un comunicado, el Comité Olímpico Mexicano dio a conocer que la gimnasta mexicana clasificó a la final de salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se lleva a cabo en Melbourne, Australia.

Pese a las fuertes críticas que Alexa Moreno sufrió en su participación Río 2016 por su aspecto físico ha demostrado que eso no importa y que puede poner a México en alto.

El comunicado resalta que la medallista de bronce en el Mundial de Doha y campeona en el evento internacional japonés 2018 se ubicó en el octavo puesto de la prueba con una puntuación de 13.416.

La primera casilla la ocupó Seojeong con 14.400 unidades; seguida de Oksana Chusovitina, con 14.233; la china Linmin Yu con 13.783, la japonesa Ayaka Sakaguchi con 13.733, la eslovaca Tjasa Kysselef con 13.616; en sexto lugar estuvo la japonesa Asuka Ogawa con 13.574 y la puertorriqueña Paula Mejías con 13.449.

Asimismo, explicaron que esta participación otorgará a las concursantes puntos para el ranking internacional en su camino a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón, del 24 de julio al 11 de agosto de 2020.

El Comité Olímpico explicó:

‘Moreno, quien conforma el grupo de las mejores ocho gimnastas del evento australiano, buscará dar su máximo esfuerzo para conseguir un buen resultado el próximo sábado’.

Las gimnastas clasificadas competirán este sábado en la final de la Copa australiana, la cual forma parte de una Serie Mundial de Copas del Mundo por Aparatos, avalada por la Federación Mundial de Gimnasia.

Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter de Notimex
Con información de Sin Embargo, Heraldo de México y Comité Olímpicos Mexican

Alma Xochitl