18. febrero 2019

Fuerte tornado en Cuba deja tres muertos y 172 heridos

Dx-_XgaVsAAn6iy
Al menos tres personas han muerto en las últimas horas en La Habana, Cuba, a causa de un fuerte tornado que azotó esta madrugada en la zona oeste.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó:

‘Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento’, ha agregado el presidente, junto al hashtag  #SomosCuba.

De acuerdo con El País, las autoridades informaron que un tornado afectó instalaciones públicas y viviendas. Además, Protección civil siguen revisando la zonas afectadas para calcular el impacto negativo que se vivió.

Miguel Díaz-Canel agregó:

‘Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento’.

Además, reportaron que el tornado afectó a zonas de Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón y también se registraron ‘ligeras inundaciones en varios sectores del Malecón de La Habana y otras zonas bajas del litoral tanto en la capital como en las provincias occidentales de Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa’, según los medios locales.

La Habana se quedó sin electricidad, hubo caída de los árboles, derrumbes; por lo que la Defensa Civil de Cuba pidió a los ciudadanos no salir de sus casas en esta mañana, hasta que todo se estabilice.

Este fenómeno se dio en medio de tormentas y vientos de 100 kilómetros por hora, lluvia y granizo; ante esta magnitud explicaron que los vientos del tornado se pueden comparar con los de un huracán de categoría 4 o 5.

Con información El País, MVS Noticias y BBC Mundo
Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @DiazCanelB

Alma Xochitl