Estudio revela que mexicanos gastan 31% de su salario en botanas saladas

currywurst-498147_640

Los mexicanos son muy botaneros, ya que una nueva encuesta realizada por la consultora Kantar Worldpanel México reveló que el gasto en botanas es de un 31 por ciento.

La consultora explicó que los mexicanos destinan 7 de cada 10 pesos para el consumo de botanas saladas durante 2018, equivalente al 31 por ciento de gasto total.

Para llegar a estos resultados, Kantar estudió los hábitos de compra de snacks y monitorearon de forma constante a más de 10 mil hogares para obtener la muestra del consumo de estos productos. El 69.4 por ciento de los consumidores prefieren comprar botanas para consumirlas fuera de casa; el 30. 6 por ciento las adquiere para el consumirla en su hogar.

La mayoría de las personas que optaban por comer las botanas son varones de hasta de 27 años; las mujeres de entre 26 y 35 años de edad son las que compran botanas para comerlas fuera de la casa. Otro de los datos relevantes fue que en el año pasado el 98 por ciento compró snack para consumirlos en su hogar, un promedio anual de 30 veces; el 88 por ciento los compró para consumirlos fuera de casa con un medida de 20 veces durante ese periodo.

Mariana Cruz, directora de Consumo de Alimentos de Kantar, explicó:

‘Tener un mejor conocimiento del consumo y compra de botanas ha sido gracias a la colaboración de estos hogares, que son representativos de localidades ubicadas en el Valle de México, Guadalajara, Monterrey y sureste del país’.Además la encuesta reveló que la tarde es el momento preferido para consumir los snacks.

Con información de Fuero México y Notimex
Foto: Ilustrativa

Avatar

Alma