21. marzo 2019

El papa asegura que la Iglesia no volverá a ocultar casos de abuso

El papa asegura que la Iglesia no volverá a ocultar casos de abuso
El papa Francisco afirmó que 'nunca más encubrirá o subestimará los abusos de los lobos'.

Hoy el Papa aseguró que  la iglesia hará ‘todo lo necesario para llevar a los abusadores ante la Justicia’ y que ya no permitirá más abusos por parte de los sacerdotes, a los que se refirió como ‘lobos’.

En su discurso que dio a la Curia en Navidad reiteró su compromiso con las víctimas de abusos por parte de curas y aseguró que el clero ‘nunca más encubrirá o subestimará los abusos de los lobos’.

El Pontífice ha prometido que no se volverán a encubrir o subestimar casos, por otro lado, agradecido a los medios de comunicación ‘que han tratado de desenmascarar a estos lobos y de dar voz a las víctimas’.

El Papa Francisco aseguró que:

Me gustaría agradecer sinceramente a los trabajadores de los medios que han sido honestos y objetivos y que han tratado de desenmascarar a estos lobos y de dar voz a las víctimas. Incluso si se tratase solo de un caso de abuso ―que ya es una monstruosidad por sí mismo― la Iglesia pide que no se guarde silencio y salga a la luz de forma objetiva, porque el mayor escándalo en esta materia es encubrir la verdad”.

Además, pidió que:

La Iglesia pide que no se guarde silencio y que salga a la luz de forma objetiva, porque el mayor escándalo en esta materia es encubrir la verdad”.

Los expertos señalan que el discurso del Papa a la Curia en Navidad fue muy significativo, ya que este año el teme de los abusos cometidos por clero ha hecho que la gente pierda la fe en la religión, ya que la iglesia es acusada de encubrir a 500 curas que presentan denuncias.

Finalmente, señaló que:

Es una tarea muy difícil porque los verdaderos culpables saben esconderse tan bien que muchas esposas, madres y hermanas no pueden descubrirlos entre las personas más cercanas: esposos, padrinos, abuelos, tíos, hermanos, vecinos, maestros… Incluso las víctimas, bien elegidas por sus depredadores, a menudo prefieren el silencio e incluso, vencidas por el miedo, se ven sometidas a la vergüenza y al terror de ser abandonadas”.

Foto:Con todos los derechos reservados a Twitter @Santa_Palabra
Con información de El País, Todo Noticias y TeleMundo

Alma Xochitl