21. marzo 2019

Donald Trump y Kim Jong-un se reúnen en Vietnam

Captura-de-pantalla-2019-02-27-a-la(s)-11.45.41-a.m.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, se reunieron en la segunda cumbre en Vietnam dándose un apretón de manos.

Esta segunda cumbre entre los dos mandatarios se llevará en privado y compartirán una cena en Hanoi en la que hablarán sobre la desnuclearización de Corea del Norte y la posibilidad de avanzar hacia el establecimiento de las relaciones diplomáticas

Esta es la segunda cumbre, tras el primer encuentro en Singapur hace ocho meses, por lo que Donald Trump espera que sea muy exitosa y agregó:

‘Es un honor estar con el presidente Kim, es un honor que estemos juntos en Vietnam. Es grandioso estar con usted, tuvimos una primera cumbre muy exitosa. Algunos querían que fuera más rápido, pero estoy muy feliz de como está ocurriendo’.

Por su parte, Kim expresó:

‘Hemos superado todos los obstáculos y hoy estamos aquí’.

Ninguno de los dos mandatarios quiso responder a las preguntas de la prensa, las cuales, muchas de ellas iban dirigidas a Trump.

Donald Trump también se reunió con funcionarios vietnamitas para más tarde tener el encuentro con Kim en el hotel colonial francés Metropole.

El presidente de los Estados Unidos es acompañado por el secretario de Estado Mike Pompeo y el secretario de la Casa Blanca Mick Mulvaney.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense compartió videos del encuentro que tuvo con el líder norcoreano. Además, pidió no hacer caso sobre los informes falsos que ha hecho la prensa respecto a las intenciones que tiene con el encuentro.

Con información de AP, EFE y Univisión Noticias
Foto: Captura de pantalla de Video

Alma Xochitl