Convierten playeras de futbol en batas de hospital para niños

store-984393_640

La revista deportiva Panenka lanzó una iniciativa que ha causado sensación en las redes sociales, se trata Las batas más fuertes,  la que consiste en convertir las playeras de futbol en batas de hospital para que los pacientes más jóvenes la usen y se sientan motivados.

El objetivo de este proyecto es hacer que las estancias de los niños sea más agradables y más cortas, para muchos está iniciativa es muy sencilla, pero revolucionaria, ya que convertirán las playeras oficiales de los cracks del futbol en batas que son mucho más bonitas y poderosas que le dan color al hospital.

A través de un video la revista explica:

‘Los niños y las niñas hospitalizados juegan un partido muy difícil todos los días, pero si se ponen la camiseta de su equipo, en lugar de la aburrida bata verde, su estado de ánimo puede mejorar, haciendo que se sientan más fuertes’.

Asimismo, explicaron que la primera fase del proyecto confeccionaron unas primeras batas en un taller de Madrid y las entregaron al hospital de San Rafael en el que se grabó dicho vídeo de la campaña.

La revista explicó que:

‘La idea original llegó a nuestros oídos gracias a la propuesta de tres creativos, Diego Lauton, Irene Labat y Fede Botella, fundadores del colectivo We are Xuxa. Desde el primer momento entendimos que en Panenka estábamos obligados a contribuir a hacer realidad una iniciativa así. Nos pusimos en marcha’.

En el filme se puede ver el proceso de transformación del uniforme a bata y la felicidad de los niños al portar el uniforme de su equipo favorito.

Sin duda alguna el video se ha viralizado rápidamente por lo que muchos colectivos y particulares se quieren sumar a la campaña que se esta llevando acabo en España.

El impacto fue tal que esta iniciativa a llegado a México, Chile, Argentina, Italia, Portugal, Francia, Estados Unidos entre otros países que se quieren sumar al proyecto.

Aquí te dejamos el video que sin duda alguna que conmoverá.

Con información de Milenio, El Periódico y  El Corresponsal

Foto: Ilustrativa

Avatar

Alma