Conoce los índices de consumo de alcohol en jóvenes mexicanos

bar-406884_640

De acuerdo con El Universal, el alcohol es una de las sustancias más consumidas por los jóvenes de nuestro país, por lo que la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) realizó una investigación para conocer el consumo de alcohol en los jóvenes de México.

Encodat realizó una encuesta en el 2016 para conocer el consumo de alcohol en México; visitaron a más de 64 mil hogares y entrevistaron a 56, 877  personas del país. Los resultados fueron los siguientes:

La encuesta reveló 16 años es la edad promedio en la que los mexicano comienza a consumir alcohol. Además, los estados que más presentan consumo de bebidas alcoholizadas entre menores de edad son Querétaro y Tlaxcala.

La investigación arrojó que las personas que tienen estudios de posgrados consumen más alcohol que los que no tienen estudios, aunque cabe resaltar que la diferencia no es muy grande, ya que el 68.8 por ciento con estudios toma y el 64.7 por ciento de las personas sin estudio consumen alcohol.

Por otro lado, los datos arrojaron que el 39,9 por ciento de los consumidores de alcohol son estudiantes de secundaria y 45.8 por ciento son de preparatoria.

La encuesta indica que el consumo per capita es de: jóvenes de entre 18 y 29 años de edad consumen 7.9 litros de alcohol, mientras que los adolescentes de entre 15 y 17 ingieren 5.9 litros.

Encodat recordó que el consumo excesivo de alcohol puede generar varias consecuencias negativas en la salud de las personas.

El consumo excesivo de alcohol está relacionado con el cáncer de mama

Amanda Amigo, nutrióloga del Maroone Cancer Center, de Cleveland Clinic Florida, informó que las mujeres que toman entre dos y tres copas de alcohol por día, tienen 20 por ciento más riesgo de tener cáncer de mama que aquellas que no beben.

La especialista recomendó una dieta balanceada, ya que puede ayudar a prevenir problemas de salud como enfermedades cardíacas y diabetes, de la misma manera, una dieta incorrecta también puede ser un factor de riesgo.

Con información exclusiva de El Universal
Foto: Ilustrativa

Avatar

Alma