19. abril 2019

Conoce la nueva campaña para cuidar el agua en CDMX

D3FUza3UYAAb7zR
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer la nueva campaña 'No la riegues', la cual tiene como objetivo cuidar el agua de la capital.

Esta campaña iniciará el día de hoy, y con ella se pretende que en los días de sequía se conciente a la población de la importancia de este líquido para evitar que se desperdicie, y en este mismo sentido fomentar su uso responsable.

La prioridad del nuevo gobierno, aseguró Sheinbaum, es que los capitalinos generen conciencia del uso racial del agua, por eso en la campaña lanzarán mensajes en radio, televisión y redes sociales.

Además, el personal de Participación Ciudadana hará visitas al poniente de la capital, ya que se contempla que en los meses de sequía que van de febrero a mayo, temporada en la que disminuye la capacidad del Sistema Cutzamala, se ahorre entre un siete por ciento y  ocho por ciento.

Por su parte, Rafael Carmona, director del Sistema de Aguas Local (Sacmex), explicó que en 2019 el calor inició en forma temprana, por eso se ha incrementado el consumo de agua en la zona poniente, por lo que disminuye el flujo del líquido en el oriente.

El funcionario agregó:

‘Tendremos el inicio de una campaña de ahorro de agua, invitando a la población a hacer conciencia y, con ello, a disminuir el uso de agua potable para el riego de jardines, para el lavado de autos, para la limpieza de banquetas, y para otros usos que no son tan indispensables para la vida humana, la alimentación y la salubridad’.

Las autoridades capitalinas informaron que en la CDMX, cada habitante consume 150 litros de agua al día; 180 litros es considerado como adecuado y 200 es abundante.

Con información de ADN de Político, Excélsior y Heraldo de México
Foto: Con información de Notimex

Alma Xochitl