12. diciembre 2018 Puebla15°C

Claudia Sheinbaum toma protesta como jefa de Gobierno de CDMX

Claudia Sheinbaum toma protesta como jefa de Gobierno de CDMX
Sheinbaum se convirtió en la primera mujer jefa de Gobierno.

La mandataria ofreció un discurso en el marco de su toma de protesta en el que resaltó varios puntos en los trabajará junto con su equipo para cubrir las necesidades que tiene la ciudadanía y para lograr el desarrollo de la capital.

Claudia Sheinbaum Pardo, quien será jefa de Gobierno de la Ciudad de México en el periodo 2018-2024, dijo que:

Protesto hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de la Ciudad de México y las leyes que de ellas emanen. Desempeñar leal y patrióticamente el cargo de jefa de Gobierno de la Ciudad de México”.

En su discurso Sheinbaum resaltó que la Ciudad de México ya fue testigo del desarrollo de la democracia cuando gobernó Andrés Manuel López Obrador.

Y dijo que:

Los habitantes de la ciudad recuperamos nuestro orgullo y nuestra esperanza (…) La ciudad fue testigo de una lucha pacífica”.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo criticó el abandono que vivió la capital en la última gestión en la que consideró se vivió el abandono del Servicio Público y de la Democracia.

Lo que más resaltó del discurso de la mandataria fue la eliminación de los granaderos en la capital, en el que aseguró que los elementos pasaran a otros cuerpos o en todo caso se formara otra agrupación para que cuiden a los ciudadanos.

En cumplimiento a la demanda del movimiento del 68, he pedido al Secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos. La policía está para cuidar al pueblo, no se requieren cuerpos para reprimirlo”.

Con información de Excélsior, El Universal y SinEmbargo

Foto:  Con todos los derechos reservamos a Twitter @jenarovillamil

Alma Xochitl