23. enero 2019

AMLO anuncia la convocatoria para conformar la Guardia Nacional

Dv13r_2UUAA4zKF
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el día de ayer los requisitos para poder integrarse a la Guardia Nacional.

Durante su primera conferencia matutina de este 2019 desde el Palacio Nacional, López Obrador lazó la convocatoria a  jóvenes, hombres y mujeres que quieran conformar la Guardia Nacional. Además, anunció los beneficios laborales que ofrecen.

El mandatario señaló que la convocatoria está abierta desde el 2 de enero y espera reclutar 21 mil personas en 2019 y 50 mil en los próximos tres años.

López Obrador dijo que :

‘Hoy precisamente para atender el problema de la inseguridad y violencia vamos a dar a conocer el Plan de Incorporación de Convocatoria de Reclutamiento de Jóvenes que quieran formar parte de la Guardia Nacional. Uno de los problemas que enfrentamos es que no se cuenta con los elementos necesarios. México con relación a otros países tiene pocos policías para atender el problema de la inseguridad porque no se le dio la atención necesaria, entonces necesitamos reclutar en un periodo de 3 a 4 años alrededor de 50 mil nuevos elementos para la seguridad pública para que funcionen bien las coordinaciones territoriales’.

Además, López Obrador señaló que quiere motivar a los jóvenes a participar por eso él lanzó la convocatoria.

¿Quienes podrán postularse?
Anunció que todos los mexicanos entre 18 y 30 años, que no cuenten con antecedentes penales, pueden alistarse en la Guardia Nacional.

Además, el mandatario señaló que el reclutamiento será en tres etapas. La primera será para invitar a los elementos de la Policía Militar, Naval y Federal que quieran participar.

En la segunda parte se convocará a los miembros en activo del Ejército, Marina y policías federales.

En la tercera etapa la convocatoria estará abierta para los 21 mil 170 civiles que deseen reclutarse.

Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @lopezobrador_
Con información de noticieros Televisa, El Universal y El país

Alma Xochitl