13. diciembre 2018 Puebla13°C

¡Adiós lujos! Mandan avión presidencial a Estados Unidos para buscar comprador

¡Adiós lujos! Mandan avión presidencial a Estados Unidos para buscar comprador
¡Promesa cumplida! El avión presidencial TP-01 estará a la venta a partir de hoy.

Como leíste, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumplió su promesa de campaña y hoy trasladaron el avión presidencial a California, Estados Unidos, para ponerlo en venta.

Jorge Mendoza, director general de Banobras y de la Sociedad Hipotecaria Federal, indicó que:

Honramos el compromiso de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador de enajenar la aeronave y dar así un mejor uso al hangar que la ha albergado”.

El día de ayer, abrieron las puertas del avión para que lo visitaran. Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) compartió fotografías del interior del avión, a través de sus redes sociales en el que se puede ver los cuartos de baño, el dormitorio y los asientos que contaban con pantalla.

El avión tiene una longitud de 57 metros, una capacidad para 80 pasajeros y un costo de poco más de 218 millones de dólares.

La SHCP informó que el avión presidencial TP-01 Boeing 787-8, José María Morelos y Pavón, sólo estuvo en operaciones durante 2 años y 10 meses.

Por otro lado, Carlos Urzúa, titular de la SHCP, informó que también se venderán 60 aviones y 70 helicópteros.

AMLO cumple lo prometido

La venta del avión presidencial forma parte de los cien compromisos que el nuevo presidente de México hizo durante su campaña política. Con esto no sólo cumple lo que prometió, sino también reafirma su compromiso de austeridad.

Desde su campaña, López Obrador dijo que no utilizaría el avión presidencial porque tuvo un costo excesivo por lo que en su lugar viajará en vuelos comerciales.

Con información de La Jornada, Milenio y ADN Político

Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @SHCP_mx

Alma Xochitl