21. marzo 2019

¡Viva México! Príncipe William felicita a Yalitza, Marina y Cuarón por Roma

DzItizKV4AAQhXL

Roma sigue cosechando triunfos y felicitaciones. En esta ocasión el príncipe William, mejor conocido como el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, felicitó a las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira y al cineasta Alfonso Cuarón.

Los mexicanos asistieron a la entrega de Premios de la Academia Británica de Cine, BAFTA, en la que Roma ganó cuatro galardones; Mejor fotografía, Mejor película de habla no inglesa, Mejor director y Mejor película.

En la cuenta oficial de Twitter de la duquesa y del duque de Cambridge, compartieron un video en el que se puede ver cómo el príncipe está platicando con Marina de Tavira, mientras que Yalitza, Cuarón y su hija Tessa Buarte escuchan muy contentos la conversación.

En el tuit se lee:

‘El Duque de Cambridge, Presidente de @BAFTA, felicita al elenco de Roma, Ganador de la categoría de Cinematografía #EEBAFTAs’.

Roma es una película mexicana que se ha convertido en fenómeno mundial, ha ganado diversos premios y se ha coronado en los festivales más importantes del cine.

En el Festival de Venecia se llevo el León de Oro y el premio a Mejor Película Extranjera y Mejor Director en los Globos de Oro.

Con estos cuatro premios, Roma se prepara para los premios Oscar con diez nominaciones.

Por otro lado, Yalitza Aparicio, protagonista del filme, también ha causado sensación y mucha admiración en el mundo, por su origen oaxaqueño y por su gran interpretación de Cleo.

Con información de El Universal, Diario de Yucatán y Huffington Post
Foto: Captura de pantalla

Alma Xochitl