21. marzo 2019

UNAM, la universidad con más seguidores en Twitter del mundo

unam
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que no sólo es una de la mejores universidades de latinoamérica también es la que más seguidores tiene en Twitter en el mundo.

De acuerdo con Aristegui Noticias, la máxima casa de estudios es líder mundial en Twitter con 3 millones de seguidores, la UNAM duplica la cifra de su más cercana competidora; King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, que tiene un millón de seguidores.

El ranking de las 200 mejores universidades del planeta (The uniRank Twitter University Ranking 2018) colocó a la UNAM como la mejor institución educativa superior con más seguidores en la red social Twitter con aproximadamente 58 mil tuits publicados.

Pero eso no es todo, la comunidad de Twitter de la UNAM también destaca por tener la mayor interacción dentro de la industria de educación superior.

Por otro lado, el Twitter de Massachusetts Institute of Technology (MIT) tiene casi un millón de seguidores y se ubica en el quinto lugar; el octavo lugar lo ocupo la Universidad de Harvard, con más de 860 mil seguidores.

Mientras que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tiene 790 mil seguidores y ocupa el décimo sitio; las instituciones como el ITESM de México y las universidades de Oxford, Cambridge y Yale tienen más de 400 mil seguidores.

El estudio fue realizado por la máxima casa de estudios con las herramientas Socialbakers y FanPage, las cuales son reconocidas internacionalmente.

Con información de Excélsior, Aristegui Noticias y Msn
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl