Sigue suspensión de clases en el Valle de México por contingencia

headache-1540220_640

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las escuelas públicas y particulares de educación media superior en la Ciudad de México y en la zona Metropolitana del Valle de México se mantendrán cerradas el día de hoy por la contingencia ambiental.

La dependencia recomendó que los índices de contaminación podrían afectar a las niñas, niños y adolescentes, por eso es importante que se abstengan de realizar actividades físicas y deporte, así como eliminar cualquier actividad al aire libre.

Además, subrayó que en caso de presentar malestares se debe acudir al médico así como evitar el uso de lentes de contacto, para evitar infecciones en los ojos.

La SEP recordó que la Comisión Ambiental de la Megalopolis informaron que prevalecerán los índices de contaminación por partículas finas por lo que pidieron seguir todas las recomendaciones ambientales correspondientes e informarán de inmediato a los planteles educativos.

Además, recalcaron que las dependencias publicas estarán atentas a las recomendaciones de los próximos días de las instituciones ambientales correspondientes.

Por otro lado, la Universidad Nacional Autónoma de Méxixo (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Colegio de Bachilleres  también decidieron suspender sus actividades este viernes por la mala calidad del aire.

En un comunicado a la comunidad estudiantil; el Politécnico pidió a los académicos mantenerse atenta a las indicaciones que dicten las autoridades correspondientes y agregó:

‘Para mantener protegida la salud de sus estudiantes, académicos y personal de apoyo y asistencia a la educación, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) continuará mañana viernes 17 de mayo con la suspensión de actividades académicas y administrativas en escuelas, centros y unidades de la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México’.

Con información de Heraldo de México, El Universal y Emeequis
Foto: Ilustrativa

Avatar

Alma