21. marzo 2019

SEP abre su primera convocatoria para estudiar la preparatoria en línea

Captura de pantalla 2019-01-21 a la(s) 11.51.58 a.m.
Del 16 de enero al 27 de febrero será el tiempo en que las personas que quieran estudiar la preparatoria en línea se inscriban.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de un comunicado, informó que abrió su primera convocatoria 2019 para los jóvenes interesados en estudiar la preparatoria en línea.

Asimismo, la SEP explicó que todos los mexicano que no han concluido sus estudios y no pueden asistir a la modalidad escolarizada tendrán la oportunidad de inscribirse y estudiar desde la comodidad de su casa.

Para poder inscribirte, según la SEP, requieres los siguientes documentos:

  • Fotografía reciente a color
  • Certificado de secundaria (información frontal y reverso)
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Correo electrónico

Además, la convocatoria señala que los aspirantes deben haber concluido la secundaria para poder registrarte.

La secretaría explicó que con esta nueva modalidad prevén que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos, además de brindarles herramientas para su vida laboral.

Asimismo, informaron que el plan de estudios de la Prepa en Línea cuenta con 23 módulos, uno por mes, por lo que la prepa se podrá concluir en sólo 2 años 4 meses. En la plataforma los estudiantes encontrarán materiales pedagógicos y tecnológicos.

Pero eso no es todo, la SEP señaló que los jóvenes tendrán el apoyo de 600 tutores y 2 mil 500 facilitadores que ayudarán en el proceso de aprendizaje. Así que no olvides que tienes hasta el 27 de febrero para inscribirte.

Con información de 20 minutos, Periódico Central y El Sol de Tlaxcala
Foto: Captura de pantalla

Alma Xochitl