¡Orgullo mexicano! Roma se lleva tres premios Oscar

roma-se-lleva-tres-premios-oscar

El día de ayer se llevó a cabo la entrega de los Premios Oscar, una noche esperada por muchos actores, actrices y directores. Roma fue una de las películas más aclamadas, pues se llevó tres estatuillas Oscar de las diez nominaciones que tuvo.

Aunque Roma no ganó el Oscar a la Mejor Película, logró llevarse el premio a Mejor director, Mejor cinematografía y Mejor película extranjera.

La película con imágenes en blanco y negro mostró el México de la década de 1970, la vida de una trabajadora doméstica y el halconazo, la matanza del jueves de corpus.

Alfonso Cuarón, quien fue director de este filme, agradeció el trabajo de las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

‘Muchas gracias a Libo (su nana de la infancia), muchas gracias a mi familia, muchas gracias, México’.

En otro discurso, Cuarón resaltó que la Academia premiara la historia de una mujer indígena, una trabajadora doméstica, personajes históricamente relegados en México.

Alfonso Cuarón señaló:

‘Crecí viendo películas extranjeras y aprendí mucho de ellas como Ciudadano Kane, Tiburón, El Padrino… aprendí que todos somos parte del mismo océano, quiero agradecerle a mi familia, a México… en especial a Olmo y Bu de ser la corriente que me mueve’.

Por otro lado, Roma también estuvo nominada a Mejor guion y Mejor actriz, pero tampoco se pudo llevar estos galardones.

En las redes sociales, las felicitaciones no se hicieron esperar pues este triunfo representa a México.

Con información de Animal Político, La Vanguardia y El Universal
Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @ROMACuaron

Avatar

Alma