19. abril 2019

¡Orgullo mexicano! Muñeca artesanal mexicana ya llegó a Londres

D3Tww-pU4AAJrQX
La muñeca Lele se ha vuelto un ícono mundial, ya que ha estado recorriendo Europa cautivando a miles de exportadores que no pueden evitar tomarse fotografías con ella.

El estado de Querétaro se ha vuelto orgullo nacional porque es un lugar hermoso, lleno de tradiciones, tiene calidad de vida y paz social. Además, es un potencial como destino turístico.

Ahora está dando de qué hablar gracias a la muñeca Lele, que hizo su primera escala en España y ahora se encuentra en Londres, gracias al tour que hará en cuatro ciudades en tres continentes; con el objetivo de dar a conocer la enorme riqueza humana, natural, cultural e histórica de Querétaro.

Los organizadores del proyecto explican que ahora la muñeca está en Potter’s Field Park, Londres, esperando la visita de mexicanos que viven en esa ciudad y londinenses. La tradicional muñeca de Amealco es considerada como Patrimonio Cultural de Querétaro.

Después de Potter’s Field Park se dirigirá a Yuyuan Garden, Shanghái, el 9 de abril y su última parada es Hickson Road Reserve, Sídney; el 14 de abril vuelve a México.

Actualmente la elaboración y venta de las muñecas provee el sustento para miles de familias originarias de Amealco, ya que sus increíbles vestidos y peinados han cautivado a miles de turistas.

¿Qué te parece esta iniciativa del Gobierno?

Con información de El Heraldo México, Excélsior y Enfoque Noticias
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl