18. febrero 2019
Alma Xochitl11 febrero, 2019
DzItizKV4AAQhXL.jpg
2min15

Roma sigue cosechando triunfos y felicitaciones. En esta ocasión el príncipe William, mejor conocido como el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, felicitó a las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira y al cineasta Alfonso Cuarón.

Los mexicanos asistieron a la entrega de Premios de la Academia Británica de Cine, BAFTA, en la que Roma ganó cuatro galardones; Mejor fotografía, Mejor película de habla no inglesa, Mejor director y Mejor película.

En la cuenta oficial de Twitter de la duquesa y del duque de Cambridge, compartieron un video en el que se puede ver cómo el príncipe está platicando con Marina de Tavira, mientras que Yalitza, Cuarón y su hija Tessa Buarte escuchan muy contentos la conversación.

En el tuit se lee:

‘El Duque de Cambridge, Presidente de @BAFTA, felicita al elenco de Roma, Ganador de la categoría de Cinematografía #EEBAFTAs’.

Roma es una película mexicana que se ha convertido en fenómeno mundial, ha ganado diversos premios y se ha coronado en los festivales más importantes del cine.

En el Festival de Venecia se llevo el León de Oro y el premio a Mejor Película Extranjera y Mejor Director en los Globos de Oro.

Con estos cuatro premios, Roma se prepara para los premios Oscar con diez nominaciones.

Por otro lado, Yalitza Aparicio, protagonista del filme, también ha causado sensación y mucha admiración en el mundo, por su origen oaxaqueño y por su gran interpretación de Cleo.

Con información de El Universal, Diario de Yucatán y Huffington Post
Foto: Captura de pantalla

Alma Xochitl7 febrero, 2019
DywRP9bUYAEL8xS.jpg
3min21

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que la reforma propuesta por la actual administración está enfocada en modificar los artículos 3, 31 y 73 de las Constitución, con la finalidad de garantizar la educación a todos los mexicanos y respetar los derechos de los docentes.

Moctezuma Barragán agregó:

‘La reforma educativa propuesta por la actual administración pretende hacer de la escuela un centro de aprendizaje comunitario y revalorar a los maestros’.

El funcionario presentó su propuesta ante los senadores de Morena, del PT y de Encuentro social en la que explicó que es necesario modificar los artículos ya mencionados.

Asimismo, el titular de la SEP aseguró que revocará la reforma educativa fallida del sexenio anterior, ya que no trajo ningún avance en la educación de los niños, todo lo contrario, sólo la deterioró y provocó múltiples manifestaciones por parte de los maestros.

Moctezuma Barragán subrayó:

‘Entre 2015 y 2017, en las pruebas de lenguaje los menores redujeron cinco puntos, y en matemáticas tres; además se evidencian fallas en lo académico, el ambiente escolar y se sometió a los maestros a un estrés injusto e inútil’.

En ese sentido, Moctezuma Barragán reiteró que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador busca garantizar el respeto a los docentes y establecer una educación con calidad y equidad.

Para lograr eso, el funcionario propone una estrategia con cuatro puntos:

  • Una consulta digital con más de 64 mil ponencias
  • Foros de participación en los estados con más de 70 mil asistentes
  • Diálogos ciudadanos realizados en más de mil 600 municipios
  • Una consulta con directores y maestros

Con información de López Dóriga, Entre Líneas y El Sol de México
Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @emoctezumab