19. abril 2019

¡No te lo pierdas! Esta noche podrás ver la última superluna de 2019

moon-1527501__340

Que no se te pase mirar el cielo hoy, ya que podrás ver la tercera y última superluna llena del año que además coincide con el equinoccio de la primavera en el hemisferio norte y con el otoño en el hemisferio sur, es decir, la primavera entra hoy.

De acuerdo con CNN, esta noche nos iluminará la superluna de gusano haciendo referencia al deshielo primaveral en el hemisferio norte que libera gusanos en el terreno. Esta luna se podrá apreciar en algunos lugares de la Tierra, pero tendrá mayor visibilidad poco después del inicio oficial de la primavera que se producirá este miércoles a la 21:58 horas.

Los científicos señalan que uno de los datos curiosos es que coincide con el equinoccio de primavera y otoño, fenómeno que no sucedía desde hace casi 40 años en 1981. Además, explicaron que este espectáculo se volverá a ver hasta el año 2030.

Otro dato curioso es que en Bhopal, India, la llegada de la primavera y la luna llena se celebra de forma única con un festival llamado Holi.

Por otro lado, explicaron que una superluna se puede observar cuando su tamaño eventual parece crecer en el cielo, ya que la órbita de la Tierra está en una trayectoria elíptica.

Por eso se ve más grande cuando está en el punto más cercano en su órbita que se le conoce como perigeo, se apreciará 10 por ciento más grande y brillante de lo usual de acuerdo con la NASA.

Así que si vives en un lugar no tan contaminado podrás apreciarla sin problemas.

Con información de BBC Mundo, CNN y Notibomba
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl