21. marzo 2019

Niño da clases a estudiantes de bajos recursos en el patio de su casa (VIDEO)

farming-1031649_640
La historia de Leonardo Nicanor Quinteros se dio a conocer en 2018, sin embargo, la historia de este pequeño maestro sigue causando admiración.

De acuerdo con CNN, Leonardo Nicanor, mejor conocido como el profe Nico, junto con su abuela crearon una escuela en el patio de su casa para ayudar a que los niños de San Juan, Argentina tuvieran educación gratuita.

El pequeño profe Nico le da clases a 30 niños en un pequeño salón de clases que cuenta con pocas herramientas, pero con mucho entusiasmo para aprender y superarse.

Distintos medios de comunicación han contado la maravillosa historia del niño de 12 años que ayuda al desarrollo de los niños humildes de los barrios Las Piedritas I y II ubicado en Pocito. La escuela se llama ‘Patria y Unidad’ y fue creada hace cinco años.

El sueño de Leonardo Nicanor Quinteros comenzó cuando tenía 8 años de edad; su sueño era construir una escuelita para todos los niños, el 7 de julio de 2014 por fin logró concretar la escuela.

El pequeño profesor dijo que:

‘Patria por los colores de la bandera y Unidad porque es lo que queremos de los niños’.

La escuela En Patria y Unidad no es una escuela común, ya que la abuelita del niño ayuda a los pequeños a que tengan algo en el estómago y les da de tomar leche, ya que los pequeños que toman clases en la escuelita son de bajos recursos por eso no asisten a las escuelas del gobierno.

En los video que se han compartido se puede ver cómo la escuela es muy modesta, ya que las paredes son de cartón, las puertas son dos elásticos de camas viejas; cuenta con tres aulas divididas por telas, cada sala tiene su pizarron.

También hay un jardín, donde los niños juegan, y una campana para llamar al recreo.

El pequeño Nico explicó que él atiende sus obligaciones escolares por la mañanas y a partir de las 2 de la tarde comienzan las clases en Patria y Unidad. Además, explicó que algunos niños van a reforzar lo que aprenden en sus escuelas.

Cuando la historia de el profesor Nico se hizo famosa los premios y los reconocimientos no se hicieron esperar. Ahora el sueño de Nico es ampliar la escuela.

El niño dijo que:

‘Me dijeron que iban a construir un salón para dar clases, la idea es que el año que viene ya esté listo’.

Pero eso no es todo, el profe Nico también queire garantizar que las personas que asistan a tomar clases puedan tener acceso a una alimentación digna.

Leonardo Nicanor Quinteros aseguró que:

‘Sueño ahora con tener un comedor para poder darles de comer a los chicos que vienen a la escuelita o a los vecinos del barrio que lo necesiten’.

Finalmente, señaló que lo que más enseña en su escuela es matemáticas pues es lo que a varios les hace falta repasar.

Dijo que:

‘Tomamos pruebas varias veces al mes y la mayoría de las clases trabajamos muchos ejercicios de matemática, que es lo que a todos les hace falta repasar’.

Con información de Nation,CNN Noticias y La Crónica
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl