12. diciembre 2018 Puebla12°C

Nave espacial rusa Soyuz MS-11 logra despegar con éxito

challenger-space-shuttle-1102029_640
Este lunes estuvo lleno de acontecimientos importantes en el que resalta el despegue de la nave SonuzMS-11.

De acuerdo con un comunicado de la NASA, la nave rusa despegó el día de hoy con tres expedicionarios: Anne McClain de la NASA, David Saint-Jacques de la Agencia Espacial Canadiense y Oleg Kononenko de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos.

Se lanzó desde el cosmódromo de Baikonur, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) y demoró seis horas de vuelo espacial en el trayecto. Despegó a las 5:31 p. m. de este lunes.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la NASA, Jim Bridenstine escribió que:

La expedición 58 ya está en órbita. Estoy agradecido al director general (de la agencia espacial rusa, Roscosmos) Dmitri Rogozin, y a los equipos de la NASA y Roscomos por su dedicación en hacer que este lanzamiento fuera un éxito. Ad Astra”.

El Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia informó que es el primer vuelo espacial tripulado desde el accidente del 11 de octubre pasado sufrido por una nave de la misma serie, la Soyuz MS-10.

Recordó que la nave tuvo un fallo en el cohete portador, dos minutos después de su lanzamiento,en este accidente no hubo heridos; sin embargo, ese problema hizo que el lanzamiento se adelantará del 20 de diciembre al día de hoy.

Finalmente, Jim Bridenstine felicitó a Nick Hague, el astronauta que estuvo en el lanzamiento de Soyuz en el mes de octubre.

Con información de Infobae, La Vanguardia y El Sol de México

Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl