19. abril 2019

La NASA comparte el sonido que emiten las estrellas

andromeda-galaxy-755442__340
¿Sabías que las estrellas emiten sonido? ¿Te imaginas cómo es? Ya no lo hagas, la NASA compartió un audio en el que se pude escuchar cómo se escucha la galaxia.

Los científicos de la NASA explican que a unos 4 mil millones de años luz de la Tierra se encuentra un cúmulo de galaxias masivas que se van extendiendo a la inmensidad del espacio regalando un sonido muy especial gracias la luz de los astros luminosos.

En este sentido, explicaron que vieron por primera vez el cúmulo de galaxias el año pasado, gracias al telescopio espacial Hubble de la NASA; a este cúmulo se le conoce como RXC J0142.9 + 4438.

La NASA y el programa de divulgación de ciencia y arte System Sounds se unieron y trabajaron en conjunto para convertir la imagen en sonido, es decir, el audio no es una grabación del espacio, los astronautas no llevaron un sistema de sonido para captar el ruido; es el resultado de un procesamiento de la luz en sonido que los científicos de System Sounds tradujeron, es decir, la luz emitida por las galaxias y estrellas individuales en el cúmulo la convirtieron en un sonido espectacular.

La agencia espacial señaló que a través de fotografías se creó una especie de canción de 30 segundos que traduce a sonido de la posición de cada galaxia; el tiempo va de izquierda a derecha y la frecuencia cambia de abajo hacia arriba en un rango de 30 a mil hercios.

A través de un comunicado la NASA subrayó:

‘Los objetivos cerca de la parte inferior de la imagen producen notas más bajas mientras que los que están cerca de la parte superior producen notas más altas’.

Asimismo explicaron que las estrellas compactas son representadas por sonidos cortos y claros; mientras que las galaxias en espiral emiten notas más complejas y largas.

Te dejamos con el audio para que quedes maravillado.

Con información de Muy Interesante, Mex Newz y El Sol De México
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl