21. marzo 2019

Gracias a Roma, Cuarón se lleva dos premios en los Globos de Oro

Gracias a Roma, Cuarón se lleva dos premios en los Globos de Oro
Alfonso Cuarón logró llevarse dos premios en los Globos de Oro por su película Roma, la cual cautivo a miles de personas y logró el lanzamiento de la actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien estuvo nominada en la categoría de Mejor Actriz.

De acuerdo con Sin Embargo, Roma ganó el día de ayer un premio a la Mejor cinta en lengua extrajera, además el directos del filme se llevó el premio al Mejor director. Estos dos premios ponen a México en alto, también es un paso grande para llegar al Oscar.

Al recibir la estatuilla en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California, Cuarón dijo que:

‘El cine en el mejor de los casos… construye puentes a otras culturas. Al construir estos puentes… comenzamos a darnos cuenta de que aunque puedan ser raras, nos son desconocidas. Empezamos a entender exactamente cuánto tenemos en común’.

Por otro lado, el cineasta agradeció a las protagonistas de la historia Yalitza Aparicio y Marina de Tavira y dijo que ‘impresionado por el trabajo que hicieron en este filme’ y ‘eternamente agradecido’.

Además, Cuarón agregó:

‘Esta película no hubiera sido posible sin los colores que me hacen quien soy. Gracias familia. Gracias México’.

El filme que se basa en la infancia del cineasta con su niñera a principios de la década de 1970 logró competir con grandes películas. Además, Roma representa el regreso del Alfonso Cuarón a México como cineasta.

Con información de El Universa, Sin Embargo y El Comercio
Foto: Con todos los derechos reservados a Notimex

Alma Xochitl