21. abril 2019

Experta revela la causa de morder objetos inconscientemente

lorraine-motel-in-memphis-641451_640
Los niños tienen el hábito de morder cosas u objetos que encuentran en su camino; sin embargo, ese hábito se puede dar en personas mayores.

De acuerdo con Mayo Clinic, las personas que sufren situaciones de estrés suelen morder lo que este a su alcance ya sean plumas, lápices y hasta sus uñas, lo cual les podría provocar una infección estomacal o un problema digestivo por las bacterias que contiene los objetos.

La clínica explica que hay muchos motivos por los que las personas muerden el lápiz, la pluma, papeles, vasos, dedos, el cabello, los labios y las uñas; sin embargo, el más común es denotado por el estrés.

Asimismo, señalaron que este comportamiento compulsivo surge desde el cerebro con la finalidad de acabar con el estrés, el aburrimiento, la ansiedad, miedo o las emociones generadas por situaciones negativas.

Además, explicaron que está mal decir que son hábitos porque estas acciones están relacionadas directamente con su salud mental.

Por su parte, la Asociación Americana de Psiquiatría señala que el morderse las uñas se trata de un trastorno de control de impulsos, así como una alerta de ansiedad.

En este contexto, el psicólogo Russell Hancock señala que estos comportamientos se presentan en el 30 por ciento de los niños con edades entre 7 y 10 años, y que esta acción va disminuyendo conforme van pasando los años.

Sin embargo, el especialista explicó que entre el 10 por ciento y 20 por ciento de los adultos siguen mordiendo cosas involuntariamente, y es más frecuente en los hombre.

Mayo Clinic recomienda que para eliminar estos comportamientos es necesario acudir a terapia o realizar actividades que te distraigan, sólo de esta forma podrás combatir la ansiedad de forma sana. Además, es importante detectar cuántas veces al día muerdes un objeto.

Con información de Salud 180 y Kids Health
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl