Estudio confirma que la televisión daña mental y físicamente a niños

la-television-dana-mentalmente-y-fisicamente-a-nino

Linda Pagani, profesora de la Facultad de Psicoeducación de la Universidad de Montreal, realizó un estudio publicado en Pediatric Research en el que alertó que uno de los riesgos de pasar muchas horas frente a los dispositivos con pantallas es que los niños no aprenden a tener suficientes interacciones físicas y sociales.

Asimismo, la especialista subrayó que colocar un televisor en la habitación de tus hijos compromete su salud física y psicológica futura, además de impedirles disfrutar de las actividades enriquecedoras como pintar, aprender música o practicar algún deporte, lo que podría llevar al sobre peso de los niños y adoptar malos hábitos de alimentación.

Linda Pagani agregó:

‘Los primeros años son un periodo crítico del desarrollo del niño’.

La experta informó que para llegar a esta conclusión analizaron los datos de mil 859 niños nacidos entre 1997 y 1998; evaluaron su salud calculando su índice de masa corporal y la ingesta de comida chatarra.También midieron los niveles de estrés emocional que enfrentaban los niños y los adolescentes.

Los investigadores se percataron de que los niños que tuvieron una televisión en su habitación a los cuatro años de edad tenían una masa corporal más alta, hábitos dietéticos poco saludables, niveles bajos de sociabilidad y altos de estrés emocional.

La experta alertó:

‘Las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría tienen sobradas razones para promover zonas libres de pantallas, también en casa, teniendo en cuenta las implicaciones para el desarrollo de los niños. Nuestro estudio apoya una postura firme en las pautas de los padres sobre la disponibilidad de las televisiones y otros dispositivos’.

Con información de 24-Horas, Similar News y Guía Infantil
Foto: Ilustrativa

Avatar

Alma