AvatarAlma15 mayo, 20194min8

Conoce los beneficios y trucos para convertirte en un lector voraz

read-1342499_640

Aunque usted no lo crea los empresarios más exitosos tienen un hábito de lectura muy fuerte; a pesar de que el mundo de lo negocios tradicionalmente ha dejando de lado la inteligencia emocional por la seguridad y la capacidad; en los últimos años se ha valorado más el talento emocional.

El psicólogo social David Kidd se preguntaba qué actividades pueden llevar a tener más empatía y llegó a la conclusión:

‘Y, como lector de toda la vida, se me ocurrió que la ficción es un lugar donde regularmente nos implicamos en las experiencias únicas de otras personas’.

Kidd junto con su colega de la Nueva Escuela para la Investigación Social en Nueva York, investigó si la lectura puede mejorar la capacidad de entender que otras personas tienen pensamiento y deseos que pueden diferir de los uno mismo.

Explicaron que la lectura esta dejando en las mentes de los innovadores grandes dotes de empatía.

Kidd explicó:

‘La mayoría de las personas, si saben cómo se sienten los demás, usarán esa información positivamente, de manera social. Hay investigaciones que demuestran que las personas tienden a ser más productivas en grupos en los que se sienten libres para expresar su desacuerdo, especialmente cuando se trata de tareas creativas’.

El especialista explicó que si te quieres volver un lector voraz deberás estar consciente que tendrás que reducir en un tercio el tiempo que dedicas al día al teléfono, para lograr una hora de lectura.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a leer más:

1. Lee porque quieras hacerlo

No te sientas obligado a realizar está actividad, ya que será más difícil hacer de esto un hábito. Los expertos recomiendan leer porque en serio lo quieres hacer y no dejar que se convierta en una tarea.

2. Encuentra el formato de lectura ideal para ti

Hay muchos que aman los libros y los guarda como reliquias pero no debe hacer así para todos, ya que hay muchas opciones para todos.

3. No te pongas objetivos intimidantes

Kidd explicó que mantener el ritmo de los hábitos de los grande ejecutivos puede ser difícil, ya que alguno leen 100 libros por año, por eso es importante que te pongas metas reales.

El experto explicó:

‘No tienes que fijarte un objetivo de 60 libros al año. Los libros en Kindle pueden ser más fáciles porque no puedes ver fácilmente cuántas páginas te quedan’.

4. Si realmente te cuesta trabajo, aplica la ‘regla de las 50’

El último consejo que da el experto es que apliques la regla de las 50 que te ayudará a decidir cuándo debes dejar un libro, la regla es leer 50 páginas y entonces decidir si realmente quieres seguir leyéndolo.

También señaló que dejar el teléfono solo por una hora al día y sustituirlo por un libro puede aumentar lo niveles de empatía y hacerte más productivo.

Con información exclusiva BBC Mundo
Foto: Ilustrativa

Avatar

Alma