19. abril 2019

Con el tiempo que pasas en Facebook podrías haber leído 200 libros en un año

adult-1869624_640
¡Cómo leíste! El tiempo que dedicas estar en Facebook podrías haber leído al menos 200 libros en al menos un año.

Un estudio realizado por el sitio Quartz calculó el tiempo que las personas dedicaban en promedio a las redes sociales y si ese mismo podría ser empleado en leer.

Explicaron que aproximadamente una persona lee entre 200 y 400 palabras por minuto y si un libro tienen aproximadamente 50 mil palabras salen los siguientes resultados:

200 libros x 50 mil palabras = 10 millones de palabras

10 millones de palabras / 400 palabras por minuto = 25 mil minutos

25 mil minutos / 60 = 417 horas

Esto quiere decir que necesitas 417 horas en un año para leer 200 libros, aparentemente ese número no es mucho en un año; sin embargo, los especialistas del sitio lo compararon con el promedio que un estadounidense pasa en sus redes sociales que es de 608 horas al año y mil 642 horas viendo televisión en ese mismo periodo.

Son 2 mil 250 horas que podrías ocupar para leer más de mil libros. Aunque tú puedes hacer el calculo de cuánto tiempo aproximado pasas en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y WhatsApp.

Digamos que la lectura no es lo tuyo sólo piensa en qué invertirías el tiempo que pasas en las redes sociales; por ejemplo, si tienes una pasión o quieres aprender algo nuevo puedes dedicar todas esas horas que pasas pegado a tu celular.

Por otro lado, el sitio Quartz explicó que si quieres crear un hábito de lectura tienes que comenzar con libros sencillos como novelas policíacas, cuentos de terror, ensayos sobre un tema que te apasione además claro de ser constante y no desesperarte.

Además, alertaron que las personas tienen menos tiempo para leer libros, ya que la vida consume todo su tiempo en actividades de trabajo, escuela y redes sociales. Por lo que se olvida que leer tiene muchos beneficios en tu salud mental y en tu aprendizaje.

Con información de NVI Noticias, Pijama Sufk y Gutenberg
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl